Roba un patinete eléctrico en Granada aprovechando que su dueño, que quería venderlo, se lo prestó un momento para probarlo

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 5 de Noviembre de 2020
Imagen de archivo de un agente con un patinete robado.
policía nacional/archivo
Imagen de archivo de un agente con un patinete robado.

La Policía Nacional de Granada ha identificado a un joven de 25 años de con antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de un patinete eléctrico. Lo robó con la excusa de probarlo para su compra y, al ser alcanzado por el vendedor, lo intimidó con una navaja y huyó del lugar a bordo del vehículo. Ambos jóvenes habían quedado en una conocida calle del centro de la ciudad después de que el propietario anunciara su venta en un conocido portal de venta on line de productos de segunda mano.

El robo se produjo durante la tarde del pasado día 10 de octubre, cuando un joven había puesto a la venta su patinete eléctrico en un portal de venta on line de objetos se segunda mano. Después de quedar con otro joven en una conocida calle del centro de Granada para verlo, el presunto comprador le solicitó dar una vuelta para probar el producto, a lo que el vendedor accedió con la única condición de que no se alejase más allá de su vista. Pero el individuo se alejó y dobló una esquina, momento en el que el propietario emprendió su persecución temiéndose que la intención fuera sustraerlo. Una vez que logró darle alcance, el individuo esgrimió una navaja con la que lo intimidó y, sin mediar palabra alguna, emprendió veloz huida a bordo del patín eléctrico.

Varios días más tarde el perjudicado decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía e interpuso la correspondiente denuncia. Los agentes realizaron ciertas gestiones que han llevado a la identificación del presunto autor del robo, un joven de 25 años de nacionalidad española sobre quien siguen las averiguaciones para su detención.

La Policía aconseja:

  • Denunciar el hecho lo más pronto posible. Llamar al 091 y esperar la llegada de los agentes. 
  • Facilitar el mayor número de datos del suceso y del autor. 
  • Anotar y guardar los números de serie de todos los productos. 
  • Realizar fotografías desde distintas perspectivas. 
  • Añadir algún elemento identificativo que lo diferencie del resto. 
  • Evitar siempre el enfrentamiento con el delincuente. 
  • Utilizar la aplicación “Alertcops”.