Atenderá a la población del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Salud habilita un teléfono para resolver dudas sobre las vacunas a las personas mayores de 80 años

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 30 de Marzo de 2021
Si usted aún no se ha vacunado o no ha podido acudir a su cita, puede llamar para resolver sus dudas.
Imagen de archivo de la vacunación a un mayor.
Prensa Junta
Imagen de archivo de la vacunación a un mayor.

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que atiende a una población de más de 660.000 habitantes, ha dispuesto el teléfono 958 025 515 para resolver dudas de las personas mayores de 80 años que aún no hayan sido llamados a vacunar contra la covid-19, si bien las personas usuarias que lo prefieran pueden solicitar información en su propio centro de salud.

En el caso de personas desplazadas o poseedoras de seguros privados/mutuas, deben recabar información en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Se trata de una iniciativa que se activa en todas las áreas y distritos sanitarios de Andalucía, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. De momento en la provincia se ha activado ese número para el Distrito Granada Metropolitano.

Salud precisa que "a medida en el que el resto de dispositivos cuenten con estas líneas serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación locales y redes sociales para llegar al mayor número posible de personas".

Con estas líneas, que se atienden desde cada centro tras realizar "un refuerzo específico para este fin", se busca "dar respuesta a la inquietud de este colectivo, que si bien ya se encuentra inmunizado con la pauta completa en un 48% y otro 69,52% ya tiene al menos una dosis, y garantizar la vacunación de todos los mayores".

Así, explica Salud que, "en el caso de no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita programada por cualquier motivo… desde estos teléfonos se les asigna una nueva cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación".