Un verano en el Parque de las Ciencias.

Salvamento lleva a Motril a 55 personas rescatadas de una patera al noroeste de la isla de Alborán

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 15 de Julio de 2019

La Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo traslada ya hacia el Puerto de Motril a los 55 ocupantes de una infraembarcación que fue avistada a unas 12,4 millas al noroeste de la isla de Alborán y que ya ha sido abordada por el organismo de rescate.

Fuentes del ente estatal han explicado a Europa Press que el rescate se ha producido sobre las 20,40 horas, con 50 varones y cinco mujeres, todo de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

Se recibió un aviso por parte de una ONG sobre las 14,15 horas que alertaba de la salida de una patera desde las costas de Marruecos con 50 hombres y cinco mujeres, por lo que se dio aviso al avión 'Cóndor V' del Frontex.

El medio aéreo ha podido avistar la patera sobre las 18,27 horas, de forma que se ha comprobado que estaría ocupada por este medio centenar de personas provistas de chalecos salvavidas y en condiciones de relativa seguridad. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardamar Calíope para proceder al rescate de los ocupantes de la neumática.