Se sienta pacientemente con el cartel de su reivindicación a las puertas del Ayuntamiento de la capital

La silenciosa protesta de Aurora vuelve a la Plaza del Carmen

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 27 de Junio de 2020
La mujer que reclama una mejor conexión de autobús con el hospital del PTS aguarda de nuevo, tras el confinamiento, a que su reivindicación sea escuchada.
Aurora, este viernes en la Plaza del Carmen.
IndeGranada
Aurora, este viernes en la Plaza del Carmen.

La Plaza del Carmen es escenario, algunas semanas casi a diario, de sonoras protestas. Pero la de Aurora es silenciosa. No por ello pasa desapercibida. Cómo pasar de largo de una mujer octogenaria que, sentada en el andador con el que se ayuda a caminar y cartel en mano, pide una mejor conexión por autobús con el Hospital San Cecilio del PTS.

El pasado febrero te contamos su historia. Lo que pide fundamentalmente es que las líneas universitarias no se interrumpan.

"El alcalde me dice que coja el Metro. No tengo dinero. El autobús me sale gratis", explica en una conversación con El Independiente de Granada a las puertas del Ayuntamiento, que se alarga y en la que ella se pone en pie para contar su trayectoria vital. Se emociona y llora. 

Ha trabajado toda su vida -"nunca me han echado de ningún trabajo, me fui para cobrar más", destaca-, pero su pensión es exigua. Y no da para mucho más. Sin lujos y midiendo cada euro. Estos tres últimos meses, los de confinamiento, han sido duros.

Aurora, este viernes en la Plaza del Carmen.

Aurora no grita ni está acompañada. Solo lleva un cartel en el que se puede leer:

"Al señor alcalde de Granada: 

Le pido, por favor, que actualice el servicio público de autobuses.

El autobús que circula por el Camino de Ronda hacia el hospital del PTS tan sólo funciona cinco días laborables a la semana.

Los fines de semana se suspende este trayecto y no tengo economía suficiente para costearme un taxi.

Esperando su respuesta, le saluda atentamente una ciudadana".

Aurora necesita, al menos, que la escuchen.