Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Los equipos de Cruz Roja se forman en un simulacro de accidente en Guadix

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 25 de Octubre de 2015
Las XII Jornadas Formativas de los Equipos de Respuesta Inmediata de Cruz Roja Granada han concluido este domingo con un simulacro de accidente en las inmediaciones del río y del recinto ferial.
Un momento del simulacro de intervención.
Prensa Cruz Roja
Un momento del simulacro de intervención.
Guadix ha acogido este fin de semana las XII Jornadas Formativas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de intervención psicosocial de Cruz Roja Granada. Se han celebrado talleres y se han impartido charlas y ponencias sobre emergencias, que se pusieron en práctica durante un simulacro celebrado este domingo.
 
Las jornadas formativas han tenido una metodología teórico-práctica mediante la realización de talleres de Motivación y Cohesión grupal, Traumatización Vicaria (gestión Emocional como prevención del trauma) y de Relajación (acercamiento a la técnica de ‘mindfulness’), así como charlas y conferencias formativas en torno a la comunicación en emergencias.
 
El acto central de las jornadas se ha desarrollado este domingo en la zona del Puente del Rio y Recinto Ferial de Guadix, donde se ha lleado a cabo un simulacro de accidente con la participación del ERIE Psicosocial de Cruz Roja Granada, el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes, Desastres y Emergencias del COPAO, la Guardia Civil, la Policía Local de Guadix y los Bomberos de Guadix.