Un verano en el Parque de las Ciencias.

'Spiriman' convoca una nueva manifestación el 27 de noviembre: "Esta vez nos van a oír de verdad"

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 14 de Noviembre de 2016
El médico Jesús Candel, tras asistir a una reunión con la dirección del Complejo Hospitalario, asegura que "no quieren dar marcha atrás" y que "no vamos a negociar nada".
'Spiriman', en la concentración del Paseo del Salón.
archivo
'Spiriman', en la concentración del Paseo del Salón.

El doctor Jesús Candel ha convocado una nueva manifestación contra la fusión hospitalaria en Granada el día 27 de noviembre a través de sus perfiles en redes sociales donde es conocido con el sobrenombre de 'Spiriman'.

Candel resalta que "queremos nuestros dos hospitales completos" en un mensaje en Facebook en el que pide la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el viceconsejero del ramo, Martín Blanco, así como la disolución del Consejo Asesor del SAS para la mejora de la reordenación sanitaria en la ciudad y que no se lleve a cabo el traslado del Materno-Infantil.

"Esta vez nos vais a oír de verdad", dice en este mismo mensaje introductorio de un vídeo de unos cinco minutos el cual ha sido compartido miles de veces en pocas horas desde su publicación este lunes.

La grabación se realiza, según explica Candel en ese mismo vídeo, a las puertas del edificio de gobierno del complejo hospitalario granadino y tras una reunión con la dirección del mismo, conforme a lo que él mismo explica.

"No quieren dar vuelta atrás, yo salgo muy defraudado de la reunión", explica el doctor que mantiene que "no queremos soluciones intermedias".

Según Candel, "el señor Martín Blanco quiere tres, cinco meses" y "que se aplaque la situación" para "seguir con su plan" si bien "no vamos a negociar nada" por lo que "vamos a invadir las calles de Granada el 27 de noviembre a las 12,00" horas.

"Vamos a hacer la manifestación más grande que jamás haya habido en una ciudad, para que nos oiga toda España", ha indicado Candel que se ha solidarizado con los movimientos ciudadanos surgidos en Málaga y Huelva "por la sanidad pública".

Convocada también por 'Spiriman' con el apoyo de colectivos sociales y sanitarios, una manifestación reunió el pasado domingo 16 de octubre a unas 40.000 personas en las principales calles de Granada "por dos hospitales completos", organizándose posteriormente, el sábado 5 de noviembre, una concentración en el Paseo del Salón volvió a movilizar a cerca de 30.000 personas con el mismo motivo.