Recicla, para respirar un aire más limpio

La subdelegada expone en Valderrubio el "compromiso" del Gobierno para buscar soluciones a las inundaciones

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 17 de Agosto de 2018
La subdelegada con la alcaldesa de Valderrubio.
Subdelegación Gobierno
La subdelegada con la alcaldesa de Valderrubio.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha expuesto el "compromiso" del Ejecutivo en la búsqueda de soluciones que eviten las inundaciones que, siempre que hay tormentas, se producen en municipios como Valderrubio, pueblo del área metropolitana granadina que ha visitado tras el desbordamieto del barranco Hondo de Tobares, la cuarta en diez meses.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa tras esta visita en la que Inmaculada López Calahorro ha conocido de primera mano, con la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, los efectos de la tormenta de este pasado jueves por la tarde.

La visita ha incluido la zona del barranco Hondo de Tobares, que, a la salida del pueblo, provoca que la fuerza del agua inunde las calles principales del municipio. López Calahorro ha recogido, en este sentido, las necesidades que le han trasladado desde el Ayuntamiento para "hacerlas llegar a los servicios dependientes del Gobierno de España", y así "se puedan implementar soluciones a unos problemas que se repiten los últimos años".

Recientemente, la subdelegada del Gobierno -que ha finalizado la visita con un encuentro informal con la alcaldesa y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento- trasladó al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en una reunión en el Ministerio de Transición Ecológica, la problemática que el municipio de Valderrubio sufre a causa de los desbordamientos.