Un verano en el Parque de las Ciencias.

Suspendido de forma indefinida el desahucio pedido por Bankia en Peligros

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Junio de 2018
El juzgado Nº 8 de primera instancia de Grabada ha suspendido de forma indefinida el desahucio previsto para hoy, 20 de junio, en la localidad de Peligros.
Un activista, esta mañana en Peligros.
Stop Desahucios 15M
Un activista, esta mañana en Peligros.
Numerosos activistas de Stop Desahucios Granada 15M, desde primeras horas de la mañana, formaron una barrera en la puerta del local de la familia afectada por el desalojo. 
 


Dentro del local se permanecía la familia y otro grupo de personas que han pasado allí la noche. La familia, según Stop Desahucios 15M, "respira, y espera retomar las negociaciones con Bankia para recomprar el local. Ya le han hecho una oferta a la entidad bancaria. Esperamos que este banco, rescatado por los impuestos de la ciudadanía, se avenga a dar una solución razonable a estas personas, para las que el local en cuestión es su herramienta de trabajo".
 
Al llamamiento solidario, que en su momento hizo Stop Desahucios para parar "este atropello", han respondido también otros movimientos sociales, responsables políticos de Podemos, así como los diputados provinciales de IU. 
 
Numerosos vecinos y vecinas de la localidad también se han acercado para manifestar su solidaridad con esta familia. La noticia de la suspensión del desahucio le ha sido dada a Pepe Iglesias, abogado y activista de Stop Desahucios, mediante una llamada telefónica desde el juzgado. 
 
A través de la diputada provincial de IU, Carmen Capilla, la familia recibe la oferta de Diputación de ayudarles en las negociaciones con Bankia. Stop Desahucios Granada 15M sigue en su apoyo y espera una pronta solución para  estas personas de Peligros.