La provincia registra 87,46 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media andaluza, de 102,62

La tasa de incidencia del coronavirus se multiplica por cinco en menos de un mes

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
La Junta vuelve a publicar, tras 24 días sin dar cuenta, el informe que evalúa la incidencia de la pandemia.
Peatones caminan por Recogidas en una imagen tomada en agosto.
P.V.M.
Peatones caminan por Recogidas en una imagen tomada en agosto.

A principios de agosto, la tasa de casos de coronavirus confirmados mediante PCR en las dos semanas previas en la provincia de Granada era de 17,93 por cada 100.000 habitantes. A final de mes, esa tasa alcanza los 87,46 casos.

Así se recoge en el informe de la Consejería de Salud y Familias que analiza la evolución de la pandemia, publicado de nuevo este miércoles en BOJA por la Junta tras un 'parón' de tres semanas. El anterior publicado, con fecha de elaboración de 4 de agosto, apareció en BOJA el día 10. Hasta entonces se publicaba periódicamente y se conocía prácticamente cada semana. El de hoy, que actualiza el impacto del coronavirus, tiene fecha de 28 de agosto.

Lo que refleja el informe es la segunda oleada del coronavirus que ya ha admitido la Junta y que ha disparado los casos prácticamente en todas las provincias, con más incidencia en Almería, provincia que ha pasado a encabezar el número de contagios, y Málaga. 

En Andalucía, como ya adelantó al término del Consejo de Gobierno de este martes el consejero de Salud y Familias, el dato se sitúa en 102,62 casos por 100.000 habitantes. A principios de mes era de 21,31.

Por debajo de la media andaluza se sitúa Granada, como ya ocurría al comenzar agosto.

Este es el cuadro que resume el alcance de la incidencia por provincias:

Contagiados una treintena de profesionales sanitarios más

El informe de la Junta detalla también los casos confirmados entre profesionales sanitarios. Desde que comenzó la pandemia han sido 1.299 los contagios en este colectivo, según se recoge en esta nueva evaluación que refleja una treintena de casos más respecto a primeros de agosto. 

Así, de 1.269 casos se ha pasado a 1.299. La mayoría de esos 30 nuevos casos (18) se han registrado entre sanitarios que deseempeñan su labor en hospitales o centros de salud. 

Más información: