Un verano en el Parque de las Ciencias.
Ha sido recuperada una pistola Glock de calibre 9 mm parabellum

El tiroteo de Huétor Tájar, con dos detenidos, se inició con disparos desde un vehículo a la terraza de un restaurante

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Mayo de 2019
El amplio despliegue de Guardia Civil y Policía Local de Huétor Tájar permitió la detención tres horas después del suceso, en el que no se registraron heridos.
Uno de los vehículos recuperados por los agentes.
Guardia Civil
Uno de los vehículos recuperados por los agentes.

El tiroteo de Huétor Tájar, por el que han sido detenidos ya dos de los implicados, se inició con disparos procedentes de un vehículo en marcha a un grupo de personas que se encontraba en la terraza de un restaurante y que repelieron la agresión también a tiros. En la primera inspección del lugar en el que ocurrieron los hechos los agentes recuperaron 14 casquillos de bala de 9 milímetros parabellum. 

Los dos detenidos, un joven de 25 años sin antecedentes policiales y otro de 36, este sí con antecedentes, son vecinos de Loja. Se les imputa delito de tentativa de lesiones, tenencia ilícita de armas y alteración del orden público. 

Su detención, como adelantó El Independiente de Granada, se produjo apenas tres horas después de que se registrara el grave incidente, en el que no hubo heridos. El amplio despliegue de Guardia Civil y Policía Local de Huétor Tájar fue clave para localizarles. Además de estos arrestos, los agentes han recuperado una de las armas utilizadas en el tiroteo. Se trata de una pistola Glock de calibre 9 mm parabellum.

Según ha detallado en una nota de prensa la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 16:50 horas. Un grupo de personas, entre las que se encontraban los dos detenidos, estaban en la terraza de un restaurante de Huétor Tájar cuando desde un vehículo en marcha comenzaron a dispararles, y éstas repelieron la agresión disparando también. Afortunadamente nadie resultó herido, como ya destacó la Policía Local de Huétor Tájar, que acordonó la zona tras el tiroteo. 

Durante la inspección ocular en el lugar del tiroteo la Guardia Civil recuperó 14 casquillos de bala de 9 mm. parabellum.



Pistola Glock intervenida a los detenidos. 

Las primeras pesquisas permitieron averiguar desde qué vehículo habían disparado y quiénes eran las personas que viajaban en el coche; además de quiénes eran los que habían sido agredidos y los que, a la vez, habían repelido la agresión disparando también.

La Guardia Civil averiguó que una de las familias implicadas en el tiroteo era de la vecina localidad de Loja. Agentes de la Guardia Civil de ese puesto y del Equipo Territorial de Policía Judicial se desplegaron en torno a una conocida barriada y consiguieron interceptar uno de los vehículos en el que habían huido tras los disparos y detener a los dos primeros implicados.

En el interior del vehículo, en un doble fondo, la Guardia Civil localizó una pistola Glock de calibre 9 mm. parabellum. El arma será enviada al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para dilucidar si algunos de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos fueron disparados con esta pistola.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se ha encargado de la investigación, de los detenidos y de las diligencias posteriores.