Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

UGT respalda el nuevo modelo de la Policía Local de Granada que 'desmonta el chiringuito' creado en la etapa anterior

Ciudadanía - Indegranada - Lunes, 20 de Marzo de 2017
La UGT avaló este lunes el nuevo modelo de Policía Local de Granada, que dirigida por la concejala Raquel Ruz, y el jefe del cuerpo, José Antonio Moreno, están desmontando "el chiringuito" creado en la etapa anterior del PP.
José Antonio Moreno y Raquel Ruz en una rueda de prensa.
J.Algarra/Ayto.Granada
José Antonio Moreno y Raquel Ruz en una rueda de prensa.
José María Luis, delegado Policial de UGT en el Ayuntamiento de Granada, consideró hoy que "no hay fundamento alguno para hacer las declaraciones y denuncias que se están realizando contra el actual Jefe de la Policía Local Granada, José Antonio Moreno, puesto que sus actuaciones se ajustan a lo que establecen los Reglamentos Municipales". 
 
Subrayó Luis que desde UGT examina la labor de José Antonio Moreno, al frente del Cuerpo de la Policía Local, desde su nombramiento, no han observado “esos atropellos que se están denunciando” por parte de algunos partidos y sindicatos. Al contrario, señaló que los cambios que se han realizado son conformes al Reglamento de la Policía Local de Granada.
 
Afirmó, además, que se han reducido "enormemente los puestos libre asignación y que apoyan ese nuevo modelo de gestión puesto que revierte las desigualdades a las que estuvieron sometidos en la época de gobierno de Torres Hurtado".
 
El portavoz de UGT señaló que el “cortijo de Policía Local” ya estaba creado mucho antes de la entrada del nuevo Jefe del Cuerpo, y sostuvo que lo único que está ahora sucediendo es que la concejala, Raquel Ruz, "ha dado instrucciones de desmontar todo aquel chiringuito”. UGT opina que las críticas no son más que “una rabieta de críos chicos”, dado que las "quejas de acosos y coacciones vienen, precisamente, de quienes antes disfrutaban de grandes privilegios".
Según el representante de UGT, el entramado de puestos de libre asignación, que José Antonio Moreno está desmantelando, se fue gestando durante los "12 años de gobierno del PP, siendo en 2013, bajo las órdenes de Telesfora Ruiz", cuando se alcanzó el máximo en la escala Básica (Policía y Oficiales). “Había más de 80 de puestos asignados a dedo lo que suponía un 20 por ciento de la plantilla”, afirmó el sindicalista. Y señaló que todo este “cortijo” se mantuvo durante la etapa en la que María Francés (PP) estuvo al frente de la Policía, quien permitió además que la "Jefatura destinara, arbitrariamente, a muchos agentes a los mejores puestos de especialización".
 
UGT tampoco dio credibilidad a las denuncias del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG), y las tachó de “oportunistas”, puesto que afirma que sus integrantes "fueron los principales beneficiados del sistema anterior" y añadió que "en la cúpula del SIPLG hay varios delegados que se incorporaron desde otros Ayuntamientos, gracias a las permutas selectivas que concedía el PP, y varios de sus dirigentes están ocupando puestos asignados “a dedo”. "No es extraño que, ahora, haya coincidencia entre el SIPLG y el PP, a la hora de pedir la dimisión del actual Jefe de la Policía, José Antonio Moreno".
 
Por eso, desde UGT . subrayó, se viene pidiendo "más transparencia en este Ayuntamiento", y exigió al actual gobierno municipal socialistal "que saque a la luz los datos para que los granadinos puedan comprobar lo que realmente está sucediendo".