El último servicio de Enrique Maldonado, conductor de los presidentes de la Diputación desde 1976

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 8 de Diciembre de 2017
Contratado con 22 años, ha sido el chófer de diez presidentes de la Corporación provincial. Este viernes ha realizado su último trayecto para pasar a una merecida jubilación.
Enrique Maldonado, junto a José Entrena.
J. Grosso/Diputación
Enrique Maldonado, junto a José Entrena.

Enrique Maldonado Ortega ha sido el chófer de los últimos diez presidentes de la Diputación de Granada. Comenzó a trabajar en la Diputación con tan solo 22 años. Fue contratado como conductor y su primer servicio fue llevar al entonces presidente de la institución, José Luis Pérez-Serrabona, al antiguo Gobierno Civil de Granada situado en la Gran Vía.

Desde entonces quedó adscrito al área de Presidencia y durante su extensa vida profesional ha sido el conductor de los diez últimos presidentes de la institución: Pérez Serrabona, Sánchez Faba, Gerardo Esteban, Juan Hurtado, José Olea, Antonio India, José Rodríguez Tabasco, Antonio Martínez Caler, Sebastian Pérez y Jose Entrena.

Cuarenta y dos años (y miles de kilómetros) después, su último servicio ha sido llevar este viernes al presidente actual, José Entrena, al mismo edificio histórico de la Gran Vía donde todo empezó hace ahora 42 años. Con la misma prudencia y profesionalidad que aquel primer día de 1976.