Usuarias de la piscina municipal de Bola de Oro reclaman su apertura

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Septiembre de 2020
De estas actividades dependen "el bienestar físico de muchas personas" y "el trabajo de monitores y socorristas".
Entrada a la piscina municipal de Bola de Oro.
Entrada a la piscina municipal de Bola de Oro.

Usuarias de la piscina municipal de Bola de Oro reclaman al Ayuntamiento de Granada y a su Concejalía de Deportes la apertura de las instalaciones, con las necesarias medidas sanitarias y de distanciamiento que marque el protocolo Covid.

En una carta remitida a este diario para exponer su situación, hacen hincapié en la necesidad de retomar las actividades físicodeportivas, y apuntan en ese sentido que se trata de un servicio público y social "indispensable".

De estas actividades, agregan, "depende el bienestar físico de muchas personas que no tienen acceso a otra práctica deportiva. Además del trabajo de monitores y socorristas que durante tantos años nos han demostrado su profesionalidad". 

"Somos muchas las personas que estamos esperando que desde la Oficina del Patronato de Deportes se nos informe de cuándo van a comenzar las actividades deportivas en las piscinas municipales, ya que ni siquiera se ha enviado todavía un correo en el que se nos dé explicaciones de por qué no han empezado, ni qué plazos se tienen previstos, teniendo en cuenta que la fecha de inicio debería ser el 1 de octubre", afirman. 

Además, recuerdan que tienen pagada desde el mes de marzo la cuota de cada actividad, 40 por cada periodo de dos meses, "cantidad que no hemos reclamado pensando que iban a abrir el plazo de inscripción en septiembre, para las actividades que deberían comenzar en octubre, ya que se nos dijo que se quedaba en el monedero electrónico para cuando se reanudaran las actividades". 

Por todas estas razones, las usuarias reclaman la reanudación de las actividades deportivas en la piscina municipal de Bola de Oro. 

La carta está firmada por 25 usuarias y usuarios de las instalaciones.