Ven al Parque de las Ciencias

El vacunódromo del Parque Norte de Bomberos cierra tras administrar cerca de 140.000 dosis

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 15 de Octubre de 2021
Imagen de archivo del vacunódromo del Parque Norte de Bomberos.
IndeGranada
Imagen de archivo del vacunódromo del Parque Norte de Bomberos.

Las instalaciones del Parque Norte de Bomberos cierran este viernes sus puertas como vacunódromo tras prácticamente cinco meses de actividad constante. Este dispositivo abrió sus puertas el pasado 24 de mayo y desde entonces han pasado por el mismo en torno a 90.000 personas. Mas de un centenar de profesionales de Enfermería han administrado cerca de 140.000 dosis de vacunas en alguno de los 14 puntos de vacunación adaptados. Antes que él, ya lo hizo el vacunódromo instalado en la Feria Municipal de Armilla (Fermasa), operativo entre el 22 de febrero y el 3 de septiembre.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de autoridades locales, como el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y otras sanitarias, como la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, han agradecido "el trabajo desarrollado por todos los profesionales que han dado lo mejor de sí mismos durante estas jornadas maratonianas de vacunación", según ha resaltado la Junta en una nota.

El Distrito Sanitario ha reconocido su labor entregando placas conmemorativas al Ayuntamiento de Granada, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, profesionales sanitarios y profesionales no sanitarios. Sánchez-Montesinos ha tenido palabras de agradecimiento y ha querido visibilizar en el Ayuntamiento a toda la ciudadanía que, "con su comportamiento, ha demostrado estar a la altura también en circunstancias tan adversas como las que hemos sufrido y que aún requieren de todo nuestro compromiso hasta poder dar por superada definitivamente esta pandemia".

Información relacionada: