Un verano en el Parque de las Ciencias.

Las verbenas para mayores vuelven a la plaza del Carmen a partir del 26 de mayo

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 10 de Mayo de 2018

La plaza del Carmen volverá a celebrar todos los sábados desde el 26 de mayo al 29 de septiembre las conocidas tradicionalmente como verbenas de mayores organizadas por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Emasagra, para impulsar el "envejecimiento activo".

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha anunciado que en esta edición el programa 'Mayores al baile' adelanta su celebración en la plaza del Carmen coincidiendo con la inauguración de la Feria del Corpus.

Las orquestas Talismán, Platino y Alabama y la verbena terapéutica serán los encargados en esta edición de conseguir, a través del baile, la participación activa de las personas mayores y evitar, en palabras de la concejal, "situaciones de soledad que tienden a propiciar entre este colectivo episodios de dependencia".

En total, este verano se van a celebrar 18 verbenas y todas van a tener lugar en la plaza del Carmen, a petición propia de los interesados, según ha explicado Sánchez. "Pese a que les propusimos celebrarlas en los barrios, nos mostraron su preferencia de que tengan lugar en un espacio céntrico de la ciudad", ha relatado.

La programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento incluye, entre otras actividades, la celebración durante esta semana del certamen de teatro de mayores con actuación "de las compañías teatrales integradas por personas mayores en el teatro Isidro Olgoso del Zaidín".