Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Vamos Granada reprocha a Fuentes (PP) que haya contestado "con evasivas" sobre las facturas de TG7, "incluso a puerta cerrada"

Comunicación - IndeGranada - Martes, 25 de Abril de 2017
El grupo pide al gobierno local que "ejerza su responsabilidad" y ponga los hechos en conocimiento de la justicia.
La excoordinadora y el concejal durante la comisión de este martes.
Vamos Granada
La excoordinadora y el concejal durante la comisión de este martes.

El grupo municipal de Vamos Granada ha lamentado que el concejal del PP Juan Antonio Fuentes haya respondido "con evasivas" sobre las facturas y gastos en TG7 durante su etapa al frente de la televisión municipal, incluso habiéndose celebrado la comisión de control a puerta cerrada, como ha forzado el grupo popular. 

Según Vamos Granada, Fuentes "no ha explicado en la comisión por qué no siguió el cauce legal para afrontar gastos -que lejos de ser extraordinarios eran regulares-, y que debían haberse afrontado con una ampliación de contrato y con una transferencia de crédito que aumentara la partida municipal".

"Parece que su objetivo no era que TG7 costara lo menos posible a los granadinos como ha dicho, sino que sólo lo pareciera", ha declarado Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Hranada. "Tampoco ha aclarado por qué no fue hasta 2015 que se firmó el convenio para el cobro de la publicidad de empresas municipales y privadas directamente por CBM".

El grupo municipal de Vamos Granada considera que con los datos conocidos, y con la documentación que consta en el expediente, "las evasivas de Fuentes no aportan nada que no se conozca ya", y por ello entiende que "el siguiente paso lógico es poner en conocimiento de la justicia los hechos". "Son los tribunales los que tienen la capacidad y las competencias para proseguir la investigación y delimitar las responsabilidades jurídicas que pueda haber, una capacidad y unas competencias que obviamente una comisión de investigación municipal no tiene".

Por tanto, el grupo municipal le pide al equipo de gobierno que "ejerza su responsabilidad" y ponga en conocimiento de la justicia los hechos relacionados con TG7, porque "es su obligación como máximo responsable de la televisión municipal, y porque es el equipo de gobierno quien custodia los expedientes completos y tiene acceso directo a toda la documentación". "Ahora bien, si no la van a hacer tampoco ahora, que expliquen por qué, ya que mientras ellos siguen sin decidirse, los plazos de prescripción van corriendo y lo que hoy tiene remedio mañana puede no tenerlo".

Por otra parte, Vamos Granada señala que, "a la actitud pasiva del equipo de gobierno hasta ahora, se une la inexplicable decisión del grupo socialista de apoyar al PP en la votación para que la celebración de la comparecencia de Fuentes se realizara a puerta cerrada". "Esta decisión va en contra de todos los principios de transparencia política y supone un nuevo obstáculo en la resolución de este caso".

El concejal Juan Antonio Fuentes ha comparecido este martes junto a la antigua coordinadora de la televisión municipal, Cristina García, en la comisión de control de TG7 para rendir cuentas de su etapa como responsables de la televisión pública. Según ha recordado Vamos Granada, "se hicieron gastos en servicios extraordinarios sin justificar por más de medio millón de euros que no estaban contemplados en el presupuesto municipal, y también existen movimientos que han sido considerados sospechosos en la contratación de publicidad entre empresas y la productora concesionaria, que podrían haber evadido la contabilidad municipal a la hora de realizar esos contratos".