Recicla, para respirar un aire más limpio

El centro cívico Beiro acogerá un campeonato de 'break dance' por parejas

Cultura - IndeGranada - Martes, 20 de Noviembre de 2018
Presentación del 'Campeonato la Conquista' de break dance.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación del 'Campeonato la Conquista' de break dance.

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, organiza la segunda edición del ‘Campeonato la Conquista’ de ‘break dance’ para el 1 de diciembre de 2018, a las 16.00 horas, en el salón de actos municipal de Beiro.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que “el objetivo principal es impulsar el desarrollo de este lenguaje, contribuir a su profesionalización y abrir a nuevos públicos esta disciplina equiparándola a otras formas de expresión artística. Queremos hacer visible el ‘break dance’ y para ello nada mejor que abrir espacios públicos para esta modalidad artísticas al igual que ya se hace con otras”.

Castillo añadió que con acciones como los concursos de poesía y prosa, teatro, Emergentes, Lemon Rock o Granajoven en un Clip pretendemos diversificar el número de actividades para que la juventud puedan elegir entre un amplio abanico”. El responsable municipal de Juventud destacó que “ya en la primera edición contamos con participantes de distintos puntos de España e incluso de Francia”. Por su parte, Aitor Guezuraga, miembro de la organización, señaló tras realizar una exhibición durante la presentación del campeonato que “estamos muy implicado con este campeonato. Aspiramos a que crezca en los próximos años”.

Podrán participar en este campeonato un máximo de 50 parejas (100 participantes) compuestas por jóvenes de 12 a 35.  La inscripción es gratuita. Las personas interesadas en participar deberán rellenar el boletín de inscripción en www.granajoven.granada.org.

El boletín de inscripción  deberá enviarse por correo electrónico a espaciojoven@granada.org antes del 29 de noviembre del 2018 junto con la copia de DNI.

Los participantes inscritos tendrán que bailar pasando unos filtros en los que cada pareja de ‘bboy’ y/o ‘bgirl’ bailará una vez. Los jueces elegirán a las dieciséis mejores parejas que se enfrentarán en ‘batallas’. En la segunda fase, las parejas seleccionadas tendrán que ‘batallar’ en cuatro diferentes rondas para llegar a la final. Los premios oscilan entre 300 y 20 €. El jurado estará compuesto por Brayan Rojas Flores ‘Bayo’, Elihu Vázquez Espínola y Miguel Mateos Beltrán ‘Husky Hask’. El presentador será José Ramón Navarrete ‘Guindy’ y el Dj Raúl Prado Mendoza ‘Rokko’.