Campaña Inagra contenedor marrón.
Hasta el 8 de enero en El Bar de Fede

Cielos, nubes y poesía, una delicia de exposición de Manuel Rubio

Cultura - J.I.P. - Lunes, 2 de Enero de 2017
Manuel Rubio reúne una pequeña parte de su obra pictórica en la exposición ‘El Mercader de las nubes’ que, hasta el próximo 8 de enero, se exhibe en El Bar de Fede, una delicia para los sentidos que conjuga bellos cuadros de nubes y cielos, con la poesía de Charles Baudelaire. Fascinante.
Nubes, cielos y poesía, en una exposición que no debes perderte.
P.V.M.
Nubes, cielos y poesía, en una exposición que no debes perderte.


'El mercader de nubes'

Pinturas de Manuel Rubio

El Bar de Fede

Marqués de Falces, 1

Hasta el 8 de enero
Granada es así. Hay arte en cualquier rincón. Y fuera de los circuitos oficiales, a veces, con una calidad desmesurada que casi sonroja al comparar con lo que ofrecen algunas galerías y centros dependientes de instituciones.
 
Es lo que ocurre en un bar que, en la ciudad de los bares, es más que un bar, como ocurre en otras tabernas. En la calle Marqués de Falces, en las paredes del acogedor Bar de Fede, Manuel Rubio (Granada, 1972) exhibe una pequeña colección de su obra pictórica. Sorprendente.
 
Conocido y respetado como gestor cultural, tras su paso como coordinador de la Casa Museo Manuel de Falla en Granada o al frente de Centro de Arte Museo de Almería, Manuel Rubio ha seleccionado para su opera prima cuadros de nubes y cielos, referencias que forman parte de su universo pictórico, como expresión artística con la que expresar sentimientos e inquietudes que, afortunadamente, al fin comparte con el público.
 
Aunque de por sí los hermosos cuadros trasmiten, el autor ha decidido envolverlos con poesía de Charles Baudelaire, de quien toma prestado el título "El mercader de nubes", que aparece  en poema 44 de 'El spleen de París' (Los pequeños poemas en prosa de Baudelaire). Algo inevitable para quien pinta cielos y nubes.
 

Manuel Rubio.

Como saludo, 'El extranjero' , de Baudelaire, para dar sentido a la pequeña muestra: 
- “ ¿Y a quién amas, pues, extraordinario extranjero?
- Amo las nubes… las nubes que pasan… por allá abajo…las maravillosas nubes.”
 

Saludo de la exposición de Manuel Rubio. P.V.M.

Y más pistas encuentra el visitante en el otro texto, 'El puerto', al fondo del local: 
“La amplitud del cielo, la arquitectura móvil de las nubes, las coloraciones cambiantes de la mar y el relampagueo de los faros, son un prima maravillosamente propio para divertir los ojos sin cansarlos jamás”.
 
Hay autenticidad, belleza, sentido y movimiento en cuadros que hablan también del autor que, desde la infancia, ha dibujado y pintado, con reconocimiento en premios juveniles, como necesaria expresión de su interior.
 
Así que formado en el arte y dedicado a su exhibición y difusión, - ha sido gerente del Estudio de Museología MUSEA- la pasión y ejecución de la práctica pictórica ha estado presente a lo largo de su vida desde niño.
 
Sirva esta muestra para comprobar el excepcional grado de compromiso con la pintura de Manuel Rubio, quien también tiene tiempo para publicar de vez en cuando en El Independiente de Granada grandes reflexiones con la Cultura de fondo.
 
Para no perdérsela.
 
Para acceder al catálogo de su obra, accede en el siguiente enlace, porque regalar arte es una opción:
Para más información: