Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Escuela de Arte de Granada promociona su oferta educativa con una exposición de trabajos del alumnado

Cultura - IndeGranada - Domingo, 26 de Mayo de 2019
Un aspecto de la exposición en el centro.
eag
Un aspecto de la exposición en el centro.

La exposición "Oferta formativa de la Escuela de Arte de Granada EAG", que permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre, coincidiendo con el periodo de solicitudes para el curso 2019/2020, permite ver proyectos de los alumnos de las diferentes enseñanzas que se imparten en la Escuela.

La Escuela de Arte de Granada, centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha inaugurado esta exposición de proyectos de los alumnos de todas las enseñanzas que se imparten en el centro: Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda (equivalentes a grado).

La EAG cuenta con una importante trayectoria en la formación de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, siendo el único centro público europeo en impartir estudios reglados de Ornamentación Islámica y la única Escuela de Arte de Andalucía en impartir el ciclo de Cómic.

La calidad de sus enseñanzas está avalada por un importante número de premios extraordinarios de artes plásticas y diseño al alumnado, convocados por la Consejería de Educación y Deporte. Recientemente dos alumnas del centro han obtenido los premios ´Mestre´ (modalidad ciclo de grado medio y enseñanzas artísticas superiores) a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño, convocados por la Confederación de Escuelas de Arte de España.

La Escuela de Arte de Granada cuenta con la oferta formativa más amplia de enseñanzas artísticas en Andalucía. En el centro se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, Ciclos Formativos de Grado Superior de Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Cerámica Artística, Dorado Plateado y Policromía, Fotografía, Ilustración, Cómic y Técnicas Escultóricas; y Ciclos Formativos de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, Procedimientos de Orfebrería y Platería, Forja Artística, Ornamentación Islámica, Reproducciones Artísticas en Madera y Reproducciones Artísticas en Piedra.