Loading
Balance del curso 2016-2017

La Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo se consolida como referencia en Andalucía en la formación de las artes escénicas y audiovisuales

Cultura - Indegranada - Lunes, 19 de Junio de 2017
Este curso 2016 / 2017 nuevamente ha visto incrementado su número de alumnos
Uno de los ensayos.
Remiendo Teatro
Uno de los ensayos.
El centro continúa siendo un referente en formación y creación teatral y audiovisual en Andalucía. Este año cerrará el curso con casi 30 grupos y más de 400 alumnos matriculados en las diferentes disciplinas que oferta en cursos regulares y monográficos: teatro, doblaje, locución y magia para niños, jóvenes y adultos.
 


Durante este curso, el programa de estudios profesionales de interpretación para teatro y cine, la Escuela Integral de Arte Dramático, ha seguido creciendo, afianzándose como una alternativa en Granada a las escuelas oficiales de arte dramático de otras ciudades. Así lo destaca Piñaki Gómez, jefe de estudios de la Escuela Integral de Arte Dramático ‘En la escuela trabajamos desde unos pilares: el rigor, la disciplina, el trabajo, la honestidad, la intensidad y la profesionalidad. Porque esta es la única manera de que se catapulten, que nazcan actores, lo que son actores con mayúsculas’. 
Además del área profesional, el centro dispone de cursos regulares destinados a cualquier persona que desee iniciarse o continuar su formación actoral y teatral. Este año se han organizado 9 grupos con tres niveles para adultos de Teatro e interpretación y cuatro niveles para jóvenes. Para los interesados en el mundo audiovisual sigue consolidándose el curso de Interpretación ante la cámara. 
 
La magia también forma parte del programa del centro que continúa siendo una de las sedes de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas. 
 
Los más pequeños han tenido la oportunidad de iniciarse en las artes escénicas aprendiendo, trabajando y disfrutando con actividades específicas como el taller de Estimulación artística desde los 3 años, Teatro a partir de los 6 años y danza con el taller Expresar con la danza en colaboración con Da.Te Danza. 
 
 
En el área de voz, más de 100 alumnos han trabajado en el Aula Federico Volpini, único estudio profesional de doblaje, locución y ficción sonora de la provincia destinado a la formación. La escuela mantiene el convenio con el Máster Universitario de Traducción Profesional de la Universidad de Granada que este curso ha permitido a los alumnos realizar trabajos profesionales con el doblaje de cortometrajes internacionales y la grabación de audiodescripción para series de televisión. José Antonio Meca, jefe de estudios del área de voz, apunta: ‘Puedo constatar que se está creando una escuela de actores de voz muy importante, gente con capacidad para doblar de manera profesional. Lo que ahora son unos cortos y documentales espero que el día de mañana sea un sector audiovisual potente en Granada, que se lo merece’.  
 
Como cada año, tras la finalización de las clases, el alumnado representa en espacios escénicos de la ciudad una muestra del trabajo realizado durante su formación con la ayuda de los profesores. En total son 18 grupos con 200 alumnos. Del 19 al 25 de junio, las funciones tendrán lugar en los teatros José Tamayo (Chana) y Maestro Alonso (Beiro). Las muestras de fin de curso forman parte del programa de actividades del Festival cultural benéfico “Help me please” que recaudará fondos a beneficio de Proactiva Open Arms (ONG de ayuda a refugiados).
 
Durante la primera quincena de julio, la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo ofrece la oportunidad de disfrutar con las artes escénicas y el doblaje, con cursos para adultos y jóvenes. Por otro lado, a lo largo del mes la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo abre el Periodo Especial de Preinscripción (PEP) con descuentos para facilitar el acceso al centro a antiguos y nuevos alumnos. 
 
Más información de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo en www.escuelaremiendo.es