Granada despide a Pepe Habichuela

La capilla ardiente del guitarrista Pepe Habichuela ha quedado instalada esta tarde en el Teatro Isabel la Católica de Granada, hasta el que se han acercado numerosos granadinos y granadinas para brindarle los últimos aplausos.
En este mismo teatro, hace diez años, la ciudad despidió a su hermano Juan.
La ciudadanía ha acudido, de 19.00 a 22.00 horas, a darle el último adiós a una de las figuras más universales del flamenco y a arropar a su familia.
El entierro será este jueves, a las 11.00 horas, en el Cementerio de San José.
La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha anunciado que la ciudad concederá su Medalla de Oro a título póstumo al gran guitarrista, miembro de una saga histórica. Con esta distinción, ha dicho, la ciudad quiere rendir homenaje a uno de los músicos más influyentes del flamenco de las últimas décadas, cuya figura ha contribuido a engrandecer el patrimonio cultural granadino y a situar el nombre de la ciudad entre las grandes referencias mundiales del arte jondo.
-
Muere Pepe Habichuela, maestro de la guitarra flamenca
-
Granada concederá a Pepe Habichuela la Medalla de oro de la Ciudad a título póstumo































