Loading

Suburbia selecciona tres artistas emergentes de entre 141 participantes para mostrar sus obras

Cultura - IndeGranada - Martes, 12 de Septiembre de 2017
Instalación de Mattia Pajé, una de las artistas seleccionadas.
Suburbia-granada.com
Instalación de Mattia Pajé, una de las artistas seleccionadas.

Tres artistas han sido seleccionados de un total de 141 participantes provenientes de 17 países para la convocatoria Suburbia Archivo de Artistas 2017. El centro de arte contemporáneo Suburbia convocó el pasado mes de marzo la primera edición de su archivo de artistas visuales. Mediante la citada convocatoria se han seleccionado un total de 20 artistas tras el fallo del jurado (Alba Braza, Giovanni Ozzola, Mabel Palacín, Gabriele Tosi, Beatriz Barriuso, Francesco Ozzola); y finalmente tres de ellos son los invitados a presentar su obra dentro de la programación de Suburbia. El archivo de artistas tendrá soporte digital y se incluirá en la difusión de la programación.

Los ganadores, Adrián Castañeda (España), Mattia Pajé (Italia) y Fredy Solan (El Salvador) son los artistas seleccionados para presentar su trabajo en Suburbia durante la temporada 2017-2018.

Situado en el centro histórico de Granada, Suburbia inauguró la pasada temporada estival con un proyecto que viene para quedarse; Up and Coming, que nació con la idea de llevar a cabo un proyecto cultural de esencia artística y apoyándose en artistas emergentes locales.

Clausurado el pasado 27 de julio, ha tenido el objetivo de dar visibilidad al trabajo de cuatro artistas emergentes --invitados por cuatro expertos de arte como son Regina Pérez Castillo, Francesco Ozzola, Marisa Mancilla y Francisco Baena--, quienes realizaron exposiciones temporales e individuales, desenvolviendo sus habilidades comunicativas a través de diferentes formatos y soportes.

El centro cultural y artístico ha cerrado con éxito la temporada estival gracias a los proyectos de los cuatro artistas noveles seleccionados, Fran Pérez Rus, Barbara Arcos, Ana Recalde y Carlos Aguilera. La agenda expositiva también se diversificó con artistas ya reconocidos como es el caso de Robert Pettena, quien se encargó de realizar la primera exposición en Suburbia, “Hunting the Baron” en este nuevo y necesario espacio cultural contemporáneo, situado en el centro histórico de Granada.