El granadino Antonio Jiménez Espínola, vecino de Monachil, se proclama subcampeón de España de petanca

Deportes - Indegranada - Jueves, 21 de Mayo de 2026
El deportista monachileño consiguió el segundo puesto nacional en la modalidad de dupletas durante el Campeonato de España celebrado en Puente Tocinos (Murcia).
Antonio Jiménez Espínola, en el podio.
Ayto. Monachil
Antonio Jiménez Espínola, en el podio.

El Ayuntamiento de Monachil ha felicitado públicamente a su vecino Antonio Jiménez Espínola tras proclamarse recientemente subcampeón de España de Petanca en la modalidad de dupletas, durante la celebración del Campeonato de España disputado en Puente Tocinos (Murcia).

Antonio Jiménez Espínola firmó una brillante actuación a lo largo de todo el campeonato, alcanzando la gran final y consiguiendo finalmente un meritorio segundo puesto nacional, un logro que sitúa nuevamente el nombre de Monachil en la élite de la petanca española

La competición, organizada por la Federación Española de Petanca, reunió a algunos de los mejores jugadores del panorama nacional en una de las citas más importantes del calendario deportivo de este deporte.

Antonio Jiménez Espínola firmó una brillante actuación a lo largo de todo el campeonato, alcanzando la gran final y consiguiendo finalmente un meritorio segundo puesto nacional, un logro que sitúa nuevamente el nombre de Monachil en la élite de la petanca española.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, ha destacado “el enorme orgullo que supone para nuestro municipio contar con deportistas como Antonio, que llevan el nombre de Monachil por toda España gracias a su esfuerzo, constancia y espíritu de superación”.

“El deporte local vive un gran momento y éxitos como este son un ejemplo para nuestros jóvenes y para toda la ciudadanía. Antonio representa perfectamente los valores del deporte y del trabajo diario”, ha señalado el regidor.

“El deporte local vive un gran momento y éxitos como este son un ejemplo para nuestros jóvenes y para toda la ciudadanía. Antonio representa perfectamente los valores del deporte y del trabajo diario”, señala el acalde

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Morales, ha querido felicitar personalmente al deportista monachileño y ha subrayado “la gran dedicación y sacrificio que requiere competir al máximo nivel nacional”.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas las disciplinas deportivas y especialmente a nuestros deportistas locales, que son los mejores embajadores de Monachil allá donde compiten”, ha indicado Morales.

El Campeonato de España de Petanca en modalidad de dupletas se celebró en la localidad murciana de Puente Tocinos, congregando a deportistas de distintas comunidades autónomas en una competición de alto nivel.

El Ayuntamiento de Monachil ha trasladado su enhorabuena a Antonio Jiménez Espínola por este importante éxito deportivo y le ha deseado nuevos triunfos en futuras competiciones nacionales.