Ven, conoce la provincia de Granada.
Reclama explicaciones al Gobierno y a la Autoridad Portuaria

Adelante pide aclarar si el barco saudí que atracó este martes en Motril transportaba armas

E+I+D+i - P.F. - Martes, 14 de Enero de 2020
La diputada provincial Alejandra Durán advierte de que Granada "no puede ser cómplice de que se cargue o reposte gasolina para que después, el material que se transportaba llegue a Yemen para destrozar vidas inocentes".
Imagen del barco saudí.
Alba Feixas
Imagen del barco saudí.

Se trata del barco 'Bahri Hofuf', procedente del puerto estadounidense de Baltimore y que ha estado atracado en el Puerto de Motril entre las 5.00 y las 13.00 horas. 

La diputada provincial de Adelante, que ha estado acompañada por cargos de Podemos en la Costa, como Francisco Contreras, secretario general de la formación morada en Motril, ha hecho las declaraciones en el entorno del recinto portuario, al que no le han permitido el acceso. 

Según ha explicado a los periodistas, solicitará reunirse con la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria para pedirle explicaciones sobre el atraque del barco.

El barco saudí ha abandonado la dársena motrileña en torno a las 13.00 horas. Foto: Alba Feixas

Hace unos días, según ha indicado, se dirigió a la Autoridad Portuaria reclamando información sobre esta escala, y también del material que transportaba el 'Bahri Hofuf', pero los responsables del puerto remitieron a Subdelegación, institución que no ha contestado a la pregunta. 

Durán ha considerado que la provincia de Granada "no puede ser cómplice de que se cargue o se reposte gasolina para que después, el material que se transporta llegue a Yemen para destrozar vidas inocentes".