Loading
Las nuevas conexiones, operadas por Vueling, comenzarán entre el 1 y el 4 de diciembre

El Aeropuerto recibirá en diciembre los primeros vuelos a Bilbao, Canarias y París y ya trabaja en nuevas rutas para 2018

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
El objetivo de la Mesa del Aeropuerto es incorporar al menos tres nuevas rutas internacionales el próximo año, después de incorporar esta temporada Mánchester, Milán y reforzar Londres.

Primer vuelo procedente de Mánchester este año. j.g./dipgra

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido este viernes una nueva reunión de la Mesa del Aeropuerto, que ha analizado las acciones desarrolladas durante el presente año para la captación de las nuevas rutas que se pusieron en marcha con la compañía Easyjet, y las próximas, con Vueling, que comenzarán a principios del mes de diciembre. En concreto, el 1 de diciembre comenzará el vuelo con Bilbao; el 2 de diciembre, el de París; y el 4 de diciembre, el de Gran Canaria y Tenerife.

En la reunión de este viernes, presidida por el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y representantes del Ayuntamiento de Chauchina, de la Diputación de Jaén, de la Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y del propio Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. 

Entre las actividades realizadas este año y que se han analizado se encuentran campañas de promoción en destino, la participación en diversas ferias, promoción en revistas especializadas o campañas específicas, como las desarrolladas en Milán y Mánchester, que se han valorado muy positivamente.

Reunión de la Mesa del Aeropuerto. j.m.g./junta

Todos los presentes han alabado el trabajo realizado por los técnicos de las diversas instituciones que han dado como resultado el reflote del número de viajeros del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que se considera "clave en el desarrollo económico de la provincia".

De la misma forma, también se ha acordado renovar el compromiso institucional y económico de las diversas instituciones para seguir trabajando durante el próximo año, tanto en la consolidación de los destinos ya establecidos, como en la búsqueda de nuevas rutas.

Como adelantó el propio presidente de la Diputación el pasado septiembre, en la entrega de los premios turísticos, las instituciones trabajan para incorporar el próximo año al menos tres vuelos internacionales. Uno de los principales objetivos está puesto en abrir conexiones con Alemania.