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La alcaldesa de Granada viaja a México para "impulsar el posicionamiento internacional" de la ciudad y las empresas y "atraer inversión"

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 11 de Noviembre de 2024
Marifrán Carazo encabeza la delegación de la Agencia Granada Global.
Visita a la Cámara de Comercio de España en México.
Ayto. Granada
Visita a la Cámara de Comercio de España en México.

La Agencia Granada Global promovida por las instituciones granadinas para "impulsar el posicionamiento internacional de Granada, apoyar la internacionalización de las empresas y atraer inversión", ha iniciado su "segunda gran acción", con una misión comercial en México.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, encabeza la delegación granadina que está integrada por 8 empresas y la Cámara de Comercio de Granada. La visita ha comenzado con un encuentro en la Cámara de Comercio de España en México.

"Granada es suficientemente conocida en México desde un punto de vista cultural y turístico, pero somos mucho más"

"Granada es suficientemente conocida en México desde un punto de vista cultural y turístico, pero somos mucho más", ha señalado la alcaldesa, para quien "el reto" del Ayuntamiento y de Granada Global en este viaje es "poder contar todo el potencia y los servicios que Granada ofrece a empresarios, autoridades, inversores, compradores de productos u operadores logísticos, en términos también de tecnología y de inteligencia artificial, de turismo, de industria biosanitaria, de ciencia y agroalimentación y por supuesto de Cultura, con el proyecto de la candidatura de la Capitalidad Cultural como gran eje".

Desde este lunes al viernes, la delegación granadina mantendrá dos agendas paralelas, la institucional y la empresarial en la que las ocho compañías granadinas desarrollarán agendas comerciales individuales.

En cuanto a la agenda institucional, la visita tiene tres objetivos fundamentales, según ha informado el Ayuntamiento: "el contacto con empresas y entidades interesadas en deslocalizar proyectos, el estrechamiento de relaciones económicas con Estados o municipios con sectores afines a los de Granada y la apertura de oportunidades para las empresas granadinas".

Para ello, la alcaldesa presentará en las distintas reuniones y foros la iniciativa que ha bautizado como “Granada para vivir e invertir”, así como "los ejes e hitos potencialmente más potentes de desarrollo internacional de Granada", tanto en lo que se refiere a la captación de inversión, como a la exportación de los productos granadinos, o la potenciación del turismo; todo ello analizado y sistematizado desde hace años por la Cámara de Comercio en su desarrollo del proyecto de Granada Global.

La agenda prevista de la delegación institucional incluye contactos con representantes de cuatro estados y de la Ciudad de México, con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, con la Embajada de España en México y con empresas de distribución alimentaria o turísticas. A ello se sumarán visitas a diversos parques y centros tecnológicos y de investigación y dos encuentros específicos para la cooperación económica y la atracción de inversión.

Todo ello en un contexto en el que México se configura. según el Ayuntamiento, en "un destino atractivo para las empresas españolas -se trata del primer destino en Latinoamérica para las exportaciones españolas y España es el segundo inversor extranjero en el país-, mientras Granada puede ser un mercado muy atractivo para las empresas mexicanas en su búsqueda de un acceso sencillo al mercado europeo".