Andalucía y Democracia firma un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR

El objetivo es facilitar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como fomentar el pensamiento crítico, el análisis político y social, la reflexión sobre políticas públicas y la mejora de su empleabilidad
Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, Santiago Delgado, la asociación comparte con la facultad el interés por la promoción del debate académico, la formación continua, la cultura democrática y el fortalecimiento de valores cívicos y sociales desde una perspectiva andaluza.
La asociación, explica su presidente, Mario Ortega, está constituida para promover la defensa de los intereses de Andalucía en el ámbito de la comunicación y la prensa, así como para fomentar y abrir debates con enfoque andalucista, con el objetivo de que la conformación de la opinión pública y el espíritu crítico no estén sesgados desde fuera del territorio andaluz por intereses extraños a nuestra tierra y las personas que viven y trabajan en ella.
Firma del acuerdo de colaboración entre el decano de la Facultad de Políticas, Santiago Delgado, y el presidente de la asociación Andalucía y Democracia, Mario Ortega.
El acuerdo facilita la organización de encuentros, conferencias y actividades formativas de distinta naturaleza dirigidas al estudiantado de la Facultad, centrado en el análisis de políticas públicas, pensamiento político o cuestiones de actualidad social. Las mismas estarán abiertas a las personas asociadas de la entidad colaboradora y al público en general, si así se acuerda en cada caso entre las partes.
Para Ortega, es de agradecer la voluntad del decanato y su equipo para contribuir al debate democrático andaluz. “Son tiempos en los que vuelve a ser muy importante que Andalucía, como pueblo que ganó en la calle y en las urnas su derecho al autogobierno, se manifieste en la escena pública andaluza y global, como sujeto autónomo en las cuestiones que le interesan sin sesgos impuestos desde fuera.”






































