Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Aumentan frecuencias en la línea 156 de bus a Churriana y Las Gabias los fines de semana y festivos y se suprime la 158

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 12 de Abril de 2018
Dos paradas de Churriana y Las Gabias han aumentado sus espacios.
junta de andalucía
Dos paradas de Churriana y Las Gabias han aumentado sus espacios.

El Consorcio Metropolitano de Transportes ha acordado cambios en los servicios de autobuses de fin de semana y festivos con Las Gabias, Churriana y La Malahá, que serán de aplicación a partir del próximo sábado 5 de mayo.

Según informa la Junta, los cambios consisten en incrementar, fines de semana y festivos, el número de expediciones en la línea 156 que presta servicio a las localidades de Churriana de la Vega y Gabia La Grande, así como extender algunas expediciones hasta La Malahá. "Debido al incremento de servicio propuesto se suprime el servicio de la línea 158 para los fines de semana y festivos", dice la Junta.

Con esta modificación se establecen en la línea 156 un total de 24 expediciones diarias en sábados laborables y 19 en domingos y festivos. Tanto en sábados como en domingos y festivos, tres de las expediciones de la línea 156 se extenderán por la tarde hasta La Malahá, ampliándose el horario del servicio que actualmente se presta en esta localidad mediante la línea 256, ya que ésta no opera por las tardes en este tipo de jornadas.

Estos acuerdos serán sufragados por los municipios afectados y el Consorcio, aportando éste el 50% del coste, tal y como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de cambios adicionales.

Por otra parte, el Consorcio de Transporte del Área de Granada, en colaboración con la Diputación provincial, ha ampliado espacios en dos paradas de Churriana y Las Gabias, en los márgenes de la carretera, para efectuar la parada y las maniobras de entrada y salida por los autobuses, así como el acondicionamiento del entorno de las paradas para permitir el acceso y la espera de los usuarios en condiciones adecuadas de seguridad y confort, según explica la Junta.

En este sentido, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado el “doble beneficio que supondrá para los ciudadanos del área metropolitana tanto la nuevas paradas como en las mejoras en el servicio de transporte que, según ha explicado, “beneficia especialmente a la más de 1.800 vecinos de La Malahá, a cuyos jóvenes se les ofrece alternativas de ocio en la capital al ampliar la oferta de expediciones a los fines de semana, garantizando así los desplazamientos seguros”.

Esta "mejora" del servicio se implanta en este corredor adicionalmente a las ya aplicadas por el Consorcio y los ayuntamientos de Churriana de la Vega y las Gabias y correspondientes a la línea 157 (Granada – Armilla – Churriana de la Vega – Gabia Chica) y la recientemente creada línea 153 (Granada - Churriana de la Vega –Híjar).