Piropos poéticos
se llama 'Talentikum'

El Ayuntamiento de Granada lanza una aplicación móvil para ayudar a los jóvenes a buscar empleo

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 3 de Abril de 2019
El Ayuntamiento de Granada ha presentado la aplicación de móvil 'Talentikum', una herramienta diseñada para orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y aprovechar las posibilidades de internet para acceder al mercado laboral.
talentikum

La concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Ana Muñoz, ha explicado durante la presentación de "Talentikum" que la aplicación pretende ser una innovadora herramienta orientada a mejorar la empleabilidad de sus usuarios y aprovechar la sinergia que ofrece Internet para mejorar el acceso al mercado laboral de manera directa, individualizada y personalizada.



Con este fin, el Consistorio ha adquirido una licencia para mil usuarios durante un año con el objetivo de adecuarse a las formas e intereses de los jóvenes que buscan un empleo desde el Ayuntamiento.



Junto al responsable de la empresa creadora de la aplicación, Juan Martínez, la concejal ha descrito la dinámica de uso, en la que cada usuario va avanzando a través de una serie de fases que le permitirán profundizar en su nivel de autoconocimiento orientado al empleo.



El proceso se realiza de una manera lúdica y sencilla de aplicar, que además tiene como contraprestación la posibilidad de ganar premios por su esfuerzo.



"De este modo, cada persona podrá identificar qué objetivos laborales encajan mejor con su propio perfil y cuáles, peor; también podrá asumir retos para construir su carrera profesional y ganar visibilidad de cara a las empresas que puedan estar interesadas en su contratación", ha señalado Muñoz.



Entre las ventajas que ofrece esta aplicación, la concejal de Empleo ha destacado el hecho de que se acerca mejor a los modelos de consumo y comportamiento a los que están acostumbrados los jóvenes, despierta un mayor interés al utilizar la técnica de la gamificación, y logra que los usuarios la usen de forma periódica.



Los usuarios de esta herramienta mejoran su nivel de autoconocimiento y competencias, adquieren una mejor orientación en el enfoque laboral, trabajan aspectos de mejora de la empleabilidad a través de pequeños 'miniretos' que plantea la aplicación y acceden a conocer la propuesta formativa adaptada al empleo que quieren.



Al mismo tiempo, la aplicación permite que el Ayuntamiento obtenga un mayor conocimiento del colectivo de usuarios de esta herramienta de forma que pueda adecuar la oferta de sus contenidos formativos a los perfiles de estas personas.