Piropos poéticos
La venta garantiza la inversión que debe aportar el Consistorio a la operación

El Ayuntamiento de Granada saca a la venta por 6,6 millones una parcela en el PTS para sufragar la nueva fase de Santa Adela

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 18 de Febrero de 2022
Con más de 2.000 metros cuadrados, al uso para I+D se suma la opción de uso terciario singular, lo que permitiría albergar una residencia de estudiantes o de personas mayores.

Imagen de Santa Adela. indegranada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto a la venta una parcela en el PTS, por un valor de 6,6 millones de euros, para sufragar la aportación municipal en la nueva fase de la rehabilitación integral de Santa Adela, una operación que avanza también con la contratación del arquitecto que se hará cargo del proyecto. 

Las dos decisiones han pasado este viernes por la Junta de Gobierno Local. Con estos pasos, según ha resaltado el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, el gobierno municipal da pasos "firmes y decisivos" para cumplir con los "rígidos plazos" impuestos por la Junta a la ciudad para acogerse a la orden de subvenciones autonómicas en materia de regeneración de áreas urbanas degradadas, en lo que ha considerado un claro ejemplo de la intención de "dejar mal al Ayuntamiento y poner en peligro la ejecución de este gran sueño colectivo de los vecinos del Zaidín".

"La Junta de Andalucía nos da siete meses para tramitar toda el procedimiento de adjudicación y licitación de esta fase de Santa Adela, algo que sería inviable si este equipo de gobierno no hubiese avanzado como lo hemos hecho toda la documentación necesaria", ha agregado.  

Se derribarán cinco edificios sobre los que se construirán 122 viviendas

La nueva fase será la última gran intervención del proyecto de Santa Adela, porque las dos que aún quedarán por afrontar no requerirán demolición de edificios. En la fase que está en marcha se derribarán cinco edificios, sobre los que se construirán 122 viviendas. Se prevé una inversión de 13.292.398 euros, de los que 6.490.388 corresponderán al Ayuntamiento de Granada; 4.362.000 euros al Gobierno central, mientras que la  Junta de Andalucía aportará 2.440.000 euros. 

Sobre la venta de la parcela, el edil ha explicado que tiene uso de I+D, si bien también contempla la posibilidad de uso terciario singular, lo que permitiría una residencia de estudiantes o de personas mayores. Cuenta en total con 2.263 metros cuadrados, y se pone a la venta por 6.6 millones de euros. 

La parcela municipal está catalogada como Unidad Básica ID-3 del Plan Parcial S2 del Plan General de Ordenación Urbana de Granada y se encuentra situada en el Parque Tecnológico de la Salud. 

En relación a la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la reactivación del contrato del arquitecto responsable de la redacción del proyecto, que deberá presentarse en el plazo de un mes una vez la Junta de Andalucía autorice la ejecución del proyecto, ha sido posible gracias a "una casualidad administrativa", dado que "hemos recuperado el contrato realizado por la extinta Emuvyssa, empresa municipal de suelo del Ayuntamiento, al redactor de las anteriores subfases de la tercera unidad de ejecución", ha explicado el edil. 

"Si hubiésemos tenido que sacar a adjudicación y licitación la redacción del proyecto, podríamos decir que hubiese sido imposible cumplir los plazos impuestos por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo", ha insistido.