Ayuntamiento y Universidad firman un convenio para impulsar un modelo de desarrollo basado en el talento

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 25 de Abril de 2017
El alcalde y la rectora, este martes.
Ayto.Granada
El alcalde y la rectora, este martes.

El Ayuntamiento y la Universidad de Granada han firmado un convenio de colaboración con el fin de unir las fortalezas de cada institución para establecer un marco de trabajo que facilite transferir el talento y el conocimiento universitarios al tejido productivo y la creación de empleo en la ciudad de la Alhambra.

Tanto el alcalde, Francisco Cuenca, como la rectora, Pilar Aranda, han coincidido en que este "histórico" acuerdo debe abarcar todos los ámbitos de la vida de la ciudad de Granada, no sólo en el aspecto productivo, sino en lo referente a los servicios y a cuestiones como la movilidad, la sostenibilidad, o el uso de los espacios públicos y patrimoniales.

Uno de los puntos fundamentales del acuerdo se centra en la intervención del alumnado de postgrado en los programas de actuaciones de los servicios municipales, de tal modo, según el alcalde, "que los jóvenes que salen de la Universidad se puedan quedar en nuestra tierra a trabajar".

Ambas instituciones se han comprometido también a trabajar conjuntamente en el intercambio permanente de conocimientos y servicios, en la elaboración de planes de formación, intercambio de usos de locales, instalaciones y espacios públicos de los que dispone cada entidad o acuerdos para la restauración del patrimonio histórico de Granada, entre otros aspectos.

Además de establecer un fondo documental a efectos de trabajos de investigación, la Universidad de Granada potenciará a través de la editorial universitaria, la publicación de los trabajos, estudios y libros que se realicen por el personal al servicio del Ayuntamiento y que estén relacionados con las distintas disciplinas universitarias o con intereses comunes a ambas instituciones.

Se trata, en definitiva de un protocolo para concretar la "relación fluida que ya existe" entre Ayuntamiento y Universidad se traduzca en "un uso óptimo de los recursos que cada institución tiene", en aras de la formación, el empleo juvenil, y el desarrollo de la ciudad.

La duración del convenio es de tres años, renovables automáticamente por un periodo similar, y para el impulso y seguimiento del mismo se ha creado una comisión mixta paritaria que estará integrada por representantes de ambas instituciones.