Loading
Disfruta de Sierra Nevada en verano. Ven al festival Por Todo lo Alto

BMN contrata a Alantra, a Deutsche Bank y a Uría Menéndez para que le asesoren en su fusión con Bankia

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 24 de Marzo de 2017
Una comisión de consejeros independientes vigilará la fusión.
IndeGranada
Una comisión de consejeros independientes vigilará la fusión.

Banco Mare Nostrum (BMN) ha contratado a Alantra, a Deutsche Bank y a Uría Menéndez para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante su fusión con Bankia, después de que hace una semana el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) diera el visto bueno a la operación.

En concreto, Alantra Corporate Finance se encargará de la asesoría financiera, Deutsche Bank realizará una 'fairness opinion' y Uría Menéndez actuará como asesor legal, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas decisiones se han tomado en una reunión del consejo de administración en el que también se ha acordado crear una comisión de consejeros independientes que realizará el seguimiento del desarrollo de la potencial fusión "en orden a la mejor tutela de los intereses de los accionistas minoritarios".

Esta comisión estará presidida por el consejero coordinador de la entidad, Manuel Jesús Lagares Calvo, y estará integrada por otros cuatro consejeros independientes: Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria, Isabel Aguilera Navarro, Leticia Iglesias Herráiz y Álvaro Middelmann Blome.

Esta comisión también será la encargada de elaborar "en el momento oportuno" la segunda 'fairness opinion' sobre el procedimiento seguido y los términos de la eventual fusión.