Con esta alianza se garantizan explotaciones de más de 200 ganaderos de Andalucía, Extremadura y Murcia

Catavi, la nueva avícola fruto de la alianza entre Grupo Arenas y Guadavi

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 18 de Julio de 2018
El centro de producción se mantendrá en las instalaciones que la empresa granadina tiene en Santa Fe.
Catavi es la nueva empresa avícola resultado de la alianza.
Catavi es la nueva empresa avícola resultado de la alianza.

Grupo Empresarial Arenas S.L y Guadavi S.C.A, líderes en la producción y distribución avícola, han sellado una alianza para "consolidar su crecimiento y afrontar nuevas líneas estratégicas futuras". De esta forma, la cooperativa Guadalquivir Avícola participará junto con un grupo Inversor en el centro productivo que Grupo Arenas posee en Santa Fe.

La nueva compañía, se denominará Centro Avanzado de Transformación Avícola S.A. CATAVI, según han informado en una nota de prensa.

El centro productivo cuenta con una capacidad actual de faenado de 540.000 pollos/semana, así como con líneas de despiece, elaborados y cocidos con capacidades suficientes para cubrir las necesidades actuales y futuras que origina la producción y demanda de clientes.

CATAVI tiene previsto acometer inversiones a corto plazo en maquinaria y elementos de control de procesos, inversiones destinadas a conseguir un salto cualitativo en la optimización de los mismos, así como en la mejora de la presentación y envasado de todos sus productos.

Con esta alianza se garantizan las explotaciones avícolas de más de 200 ganaderos repartidas actualmente por Andalucía, Extremadura y Murcia.

Para capitanear este proyecto, ambas compañías han depositado su confianza en Luis Arnáez Olano, profesional con dilatada y reconocida experiencia en el sector, que ha asumido la Dirección General.

El Grupo Empresarial Arenas está cumpuesto por distintas empresas, entre ellas Agrícola Arenas, Arenas Guerrerro -el centro de producción-, Arenas Alimentaria y Granavi -dedicada al transporte-. 

Con esta operación, en la que el grupo granadino mantiene la mayoría en el accionariado, el grupo confía en dar un impulso a la actividad y aprovechar sinergias en un sector que lleva diez años en crisis. "Toca unirse para competir", señalan desde la compañía granadina.