Seamos ejemplares

CCOO denuncia que la Alhambra niega vacaciones a trabajadores en régimen de jubilación parcial

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 2 de Octubre de 2019
La negativa se planteó en el acto de conciliación el pasado 27 de septiembre.
M.R.
La negativa se planteó en el acto de conciliación el pasado 27 de septiembre.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado que "la nueva dirección del Patronato de la Alhambra niega a los trabajadores y trabajadoras, en régimen de jubilación parcial, el derecho universal del disfrute de sus vacaciones". 

La negativa, según informa el sindicato, se ha producido en el acto oficial ante el órgano de mediación y conciliación celebrado en día 27 de septiembre, en el que los representantes de la dirección del Patronato de la Alhambra alegaron que "las vacaciones de este colectivo se las deben de tomar cuando estén en periodo de jubilación, y no en el periodo de trabajo".

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, aseguran que no pueden entender que "en pleno siglo XXI, se ponga en duda el derecho universal de vacaciones, absolutamente contrario a la ley". El sindicato considera que esta cuestión, así como otras, "podrían resolverse en el ámbito de la negociación colectiva en el seno interno del monumento, dejando paso al diálogo y no a imposiciones unilaterales de la empresa, propias del siglos pasados". 

En caso de no haber una rectificación sobre este asunto, la FSC CCOO Granada anuncia que se tomarán las medidas judiciales y sindicales que procedan, si bien han indicado que esperan que la directora del Patronato, Rocío Sánchez, "tome las medidas oportunas para que se cumpla la ley, y defienda los derechos de los trabajadores".