Campaña Inagra contenedor marrón.

CCOO reclama la generación de empleo estable que huya de la estacionalidad

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 4 de Marzo de 2019

Un mes más, CCOO lamenta la situación en la que se encuentra nuestra provincia en materia de creación de empleo. El paro en el mes de febrero vuelve aumentar en 775 personas, ascendiendo a un total de 83.670 en Granada. "A CCOO Granada las cifras nos siguen preocupando ya que evidencian, una vez mas, que el empleo está ligado a campañas temporales, en este caso el fin de la de la aceituna es la causa principal de la subida del desempleo, con un aumento del paro en agricultura en 1.109 personas". Por todo ello, CCOO reclama la generación de empleo estable que huya la estacionalidad, y que no anteponga el beneficio empresarial  a la calidad de vida de las personas trabajadoras. 

Desde el sindicato "denunciamos el uso abusivo que la patronal hace de la contratación temporal y el uso reducido de la contratación indefinida que sólo representa un 5% del total de nuestra provincia". 

"En Granada se siguen imponiendo la precariedad laboral y los bajos salarios. Por este motivo, hacemos un llamamiento a la patronal para que se siente a negociar y se ponga en marcha de forma efectiva el plan de apoyo a la negociación colectiva y, por supuesto, se haga un reparto justo de los beneficios empresariales", dice CCOO. 

"Estos datos no hacen sino constatar una realidad que venimos denunciado desde hace mucho tiempo en CCOO: la reforma laboral tiene un impacto muy negativo en el mundo del trabajo y es necesario que esta se revierta. Asimismo, el Gobierno andaluz ha de poner en marcha políticas activas de empleo para conseguir el acceso y la reincorporación al mundo laboral de las personas desempleadas, con actuaciones concretas y reales que incentiven la contratación indefinida y estable", continúa Comisiones Obreras. 

"Una vez más, confirmamos que el desempleo afecta a los colectivos más vulnerables, entre ellos las mujeres ya que son 47.338 las que no tienen empleo en nuestra provincia. Por todo ello, desde CCOO Granada reiteramos la necesidad de acudir a la huelga el próximo 8 de marzo, razones no nos faltan  y hacemos un llamamiento  para  teñir las calles de violeta  exigiendo Igualdad real y efectiva", finaliza.