Un verano en el Parque de las Ciencias.

Concentración para denunciar el cierre de servicios hospitalarios

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 13 de Agosto de 2019
UGT advierte de que la Junta pretende "eliminar de un plumazo puestos de trabajo para debilitar el sistema sanitario público y cederlo a los intereses de unos cuantos privilegiados".
Concentración, este martes, a las puertas de Trauma.
UGT
Concentración, este martes, a las puertas de Trauma.

Una concentración en la entrada del Hospital de Neurotraumatología de Granada ha denunciando la intención del Servicio Andaluz de Salud de "cerrar servicios" y "la falta de negociación de  la Consejería de Salud". 

Desde el sindicato UGT han señalado que el cierre de la lavandería del Hospital de Valme, en Sevilla, "puede ser la punta del iceberg que está por llegar,  y es que detrás pueden venir la centralización de los laboratorios, la desaparición de las plataformas logísticas provinciales, etcétera". 

UGT ha señalado que "no va a permitir que esta Administración elimine de un plumazo puestos de trabajo para debilitar nuestro sistema sanitario público y cederlo a los intereses de unos cuantos privilegiados". 

"Utilizar excusas de bajo rendimiento, peligro para los trabajadores, mejorar la asistencia, servicios anticuados... es -denuncia el sindicato- una vieja fórmula de gestores ineptos o con los intereses puestos en otro lugar que no son los servicios públicos". 

Como ha recordado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO la movilización se ha llevado a cabo en todos los hospitales de Andalucía "dado que la política privatizadora de la Administración sanitaria, que confirma su falta de voluntad para negociar con los agentes sociales, se está aplicando ya en otros centros con lavanderías, lo que afectaría a un total de 685 profesionales de lavandería y planchado". La organización sindical ha señalado que, según sus datos, "de un total de 34 hospitales andaluces con lavanderías 22 no desarrollan plenamente las tareas de lavado y planchado, es decir, un 65%, y se limitan a la recepción y distribución de la ropa".