Deposita la basura a su hora
Los hospitales de la provincia se han unido para colaborar en la organización del congreso

El Congreso de Anestesia reúne en Granada a unos 280 especialistas de toda España para abordar los últimos avances

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 21 de Noviembre de 2019
El encuentro científico, que se desarrolla del 21 al 23 de noviembre, recibe más de 200 comunicaciones y se ocupará de asuntos como la seguridad del paciente y la reanimación.
Doctora Mercedes Echevarría.
Prensa Reunión AAEAR
Doctora Mercedes Echevarría.

Granada acoge esta semana la 64 Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor (AAEAR), un encuentro científico que congregará a más de 280 especialistas de este campo de la Medicina y que tiene como principal objetivo el abordaje y actualización de los últimos avances realizados. Esta participación demuestra que “los profesionales están interesados en la actualización”. Así lo ha expresado la presidenta de AAEAR, la doctora Mercedes Echevarría, que ha puesto el acento igualmente en el notable aumento de presentaciones de nuevos trabajos de investigación. 

La AAEAR engloba actualmente alrededor de 700 anestesiólogos que suman entre las ocho provincias de Andalucía y las dos de Extremadura. La presidencia de la AAEAR señala que el objetivo principal de esta importante cita científica es “actualizar conocimientos” en la especialidad.

La 64 reunión anual de AAEAR mantiene al alza la colaboración  en el número de laboratorios y empresas del sector de la farmaindustria que estarán presentes en el congreso. Desde el colectivo científico han valorado en términos muy positivos este apoyo recibido para la cita de Granada. 

Entre los principales asuntos que se abordarán en el congreso de Granada hay que destacar aspectos relacionados con la reanimación postquirúrgica del paciente, la seguridad de éste, o su papel en la donación o el trasplante de órganos, entre otros. La conferencia inaugural correrá a cargo de Emilio Duró, de Iter Consultores, con el título de ‘No vale rendirse’. Al ponente lo presentará la doctora Ángela Palacios, del Hospital San Cecilio de Granada; y moderará la doctora Echevarría, del Hospital Virgen de Valme, de Sevilla.

La presidenta de AAEAR quiere destacar la estrecha colaboración entre los hospitales de la provincia de Granada y sus servicios de Anestiosología para la organización de la reunión anual de este colectivo.