Recicla la ropa que ya no usas.

CSIF destaca su 'consolidación como primer sindicato multiprofesional' de la sanidad pública tras obtener 28 de los 148 delegados en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 21 de Febrero de 2019
Obtuvo el 18,92 por ciento de los votos.

Reparto de delegados de CSIF por provincias tras las elecciones sindicales del miércoles. csif granada

Tras los resultados de las elecciones sindicales en la sanidad pública, celebradas este miércoles 20 de febrero, CSIF Granada ha destacado que "se impone de nuevo como sindicato multiprofesional" en este sector, "siendo el primer sindicato que representa a todos los colectivos profesionales en la Mesa Sectorial de la sanidad pública andaluza".

Así, en las elecciones, a las que estaban citados más de 14.000 profesionales del SAS de hasta cincuenta categorías, CSIF Granada ha obtenido 28 delegados de los 148 que se ponían en juego en toda la provincia (191 en toda la comunidad andaluza). La jornada se desarrolló "con absoluta normalidad", según destaca el sindicato, registrando un 63,89 por ciento de participación en Granada, por encima del 57,75 por ciento registrado en 2014.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha mostrado su satisfacción por estos resultados, con los que mantiene los 28 delegados obtenidos en las elecciones de 2014. "De esa forma -ha destacado en una nota de prensa-, se distancia de Sindicato Médico en 3 delegados (obtuvo 25) y de CCOO en 7 delegados (obtuvo 21) y en 11 respecto a UGT y FTPS (que sumaron cada uno 17). También se distancia en 25 delegados de USO. De este modo, CSIF Granada estará presente tanto en Mesa de Función Pública como en Mesa Sectorial de Sanidad".

En Andalucía, "estos 191 delegados de CSIF se suman a los 103 obtenidos por el sector de educación en las elecciones del pasado 4 de diciembre y aumentan la distancia de CSIF-A respecto a UGT y a CCOO en el seno de la Mesa General de la Función Pública andaluza, a falta de las elecciones en la Administración General y en Justicia". "Si tras los resultados de educación la distancia de CSIF-A respecto a UGT y a CCOO era de 76 y 45 delegados, con los datos de las elecciones en la sanidad andaluza, la distancia aumenta hasta los 115 respecto a UGT y hasta los 84 con respecto a CCOO, poniendo de manifiesto el respaldo de los empleados públicos andaluces al modelo profesional e independiente de CSIF".

El responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, ha agradecido a los profesionales "su participación en el proceso electoral y el respaldo dado en las urnas a nuestro modelo de sindicalismo independiente, multiprofesional y alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase. Este resultado pone de manifiesto que el trabajo que hemos desarrollado en estos últimos cuatro años ha sido reconocido por los profesionales del SAS y a la vez, nos hace sentir una gran responsabilidad que nos animará a seguir trabajando sin descanso en la defensa de sus intereses durante los próximos años, exigiendo a todos los partidos políticos y en todas las mesas de negociación una carrera profesional para todas las categorías, la jubilación voluntaria anticipada, la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, más plazas MIR y EIR o la potenciación de la atención primaria con más medios y personal, entre otras cuestiones". 

"Siempre hemos actuado y seguiremos actuando desde la independencia, profesionalidad y honestidad. Esta muestra de confianza es de nuevo la mejor motivación para seguir trabajando en este duro camino hacia la recuperación de los derechos perdidos y hacia una sanidad pública de calidad basada en el respeto a los profesionales, con más recursos humanos y técnicos, con una gestión eficiente y despolitizada y donde la dignificación de nuestra labor sea el mejor garante de un servicio público de calidad a la ciudadanía", ha apuntado.