Campaña Inagra contenedor marrón.
Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017

La Diputación destaca la proyección internacional de la provincia que ofrece el Mundial de Sierra Nevada

E+I+D+i - E.P. - Jueves, 16 de Marzo de 2017
José Entrena entrega una de las medallas.
R,Martínez/Diputación
José Entrena entrega una de las medallas.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la proyección internacional que están suponiendo los Campeonatos Mundiales de Snowboard y Freestyle para la provincia, durante una visita a la estación de esquí granadina para participar en las actividades de promoción turística de las comarcas granadinas que se están desarrollando durante estos días.

Entrena ha estado en la carpa que la Diputación ha instalado en la plaza de Andalucía de Pradollano, en la que este jueves se han promocionado la comarcas de Baza y Huéscar, y ha incidido en que el Mundial de Sierra Nevada supone "una oportunidad única" para la provincia.

"Teníamos que estar aquí cada día, en un escaparate mundial, presentando los atractivos de todas nuestras comarcas, porque el desarrollo turístico es fundamental para nuestro presente y para nuestro futuro", ha afirmado el presidente de la Diputación que también ha entregado el premio a los ganadores en la categoría de Slalom Gigante.

Desde que comenzó el campeonato, el Patronato Provincial de Turismo ha instalado un punto de información turística en la estación de esquí para "dar cobertura sobre los atractivos de la provincia a los participantes y visitantes".

Además, en la Plaza de Pradollano se ha habilitado una carpa para promocionar las distintas comarcas donde cada día se desarrollan actividades de difusión y de promoción de cada territorio de la provincia.

Igualmente, se han habilitado autobuses, al menos uno por comarca, para facilitar el transporte gratuito a los responsables de desarrollar estas actividades de promoción y a los vecinos interesados.

La marca de promoción de productos de la provincia 'Sabor Granada' también está presente en Sierra Nevada, con actividades promocionales y degustaciones.

También se ha organizado, en colaboración con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, un viaje de "familiarización" dirigido a medios nacionales especializados en deportes de nieve para que conozcan la provincia de Granada.

Consta de un programa de cuatro días con actividades, visitas, gastronomía, y esquí, en el que participan unos 25 periodistas; se ha desarrollado también una jornada de formación para el personal de las oficinas de información turística de la provincia, con el objeto de que puedan acceder de primera mano a todos los datos sobre el campeonato.

De este modo, se quiere garantizar el mejor servicio a los turistas que visiten Granada durante los días de la celebración, habiéndose entregado también 1.500 unidades de un paquete de bienvenida para deportistas participantes en el campeonato, periodistas, responsables de comités y voluntarios.

Este 'welcome pack' consta de una mochila deportiva con el logotipo del Patronato de Turismo que contiene, entre otros elementos de 'merchandising', botella de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Montes de Granada, mermeladas de frutas de la Costa Tropical, pañuelo de cuello, protector labial, y folletos y mapas de información turística de la provincia de Granada.