Piropos poéticos

Eblades prevé crear 80 empleos en su fábrica de palas eólicas del Marquesado, la única de Andalucía

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 29 de Julio de 2021
Visita institucional a las instalaciones de la empresa.
r. martínez/diputación
Visita institucional a las instalaciones de la empresa.

La empresa Eblades Technology, la única de Andalucía dedicada a la fabricación de palas de aerogeneradores, ubicada en la comarca del Marquesado, prevé contratar a 80 nuevos trabajadores entre 2022 y 2023, cuando instale una nueva línea de producción en una actividad, la de los parques eólicos, en pleno ascenso en todo el mundo. 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y la diputada por la comarca, Adela Álvarez, han visitado este jueves las instalaciones de la empresa, en el término municipal de Ferreira.

Durante la visita, han recorrido las instalaciones y han mantenido una reunión con directivos de la empresa, entre ellos, Pascual Medina Lorente y Enrique Medina Lorente, director técnico y director financiero, respectivamente, y otros representantes de la sociedad.

Durante el encuentro, se abordó, entre otras cuestiones, los proyectos de crecimiento de la empresa y las necesidades logísticas que requerirán las nuevas líneas de producción.

Los directivos de Eblades Technology S.L. dieron a conocer los planes de expansión de la empresa. Así, según informaron los directivos, la sociedad quiere ampliar la nave industrial para dar cabida a un nuevo molde para palas de 84 metros de longitud, lo que supone una inversión de más de 6 millones de euros.

Según indicaron sus directivos, la empresa cuenta actualmente con 94 trabajadores y la nueva línea de producción de palas requeriría la contratación de 80 nuevos trabajadores entre los años 2022 y 2023.

También aludieron a las posibles subvenciones que puedan existir por parte de las administraciones para actuaciones vinculadas a las energías renovables y a uno de los principales escollos con que tropieza el proyecto de ampliación, que es el acceso a la autovía, actualmente, muy complejo para transportar aspas de gran longitud y tonelaje.

El presidente de la Diputación ofreció la colaboración de la institución provincial para abordar con la Administración competente posibles soluciones al acceso, así como para facilitar información y asesoramiento en materia de subvenciones.

En este sentido, señaló que "en un tiempo tan importante como este para la transición energética, en el que todos hemos asumido que hay que acelerar los procesos de fabricación eléctrica por metodologías renovables tenemos que ayudar a que esta empresa tenga potencial de crecimiento".

En el mismo sentido se expresó la subdelegada del Gobierno, quien remarcó la apuesta del Gobierno de España por las energías renovables y la transición ecológica con la puesta en marcha de políticas que contribuyen a su desarrollo, si bien el modelo implantado está generando cada más rechazo social por la proliferación de megaproyectos sin contar con los ayuntameintos, agricultores y vecinos, y sin la sufuciente evaluación del impacto medioambiental.