El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

La empresa de formación Euroinnova ubica su sede principal en Maracena, con una inversión de cuatro millones y 80 nuevos empleos

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 30 de Julio de 2021
Visita municipal a las obras de la nueva sede de Euroinnova.
Ayto. Maracena
Visita municipal a las obras de la nueva sede de Euroinnova.

La empresa de formación telmática a nivel nacional Euroinnova ha elegido el municipio de Maracena para su sede principal, con más de 7 mil metros cuadrados y una inversión superior a 4 millones de euros en el Camino de la Torrecilla (Polígono de la Paz). según informa el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Noel López, ha visitado las obras junto a la concejala de Urbanismo y técnicos municipales, acompañados por el director y el administrador del centro. La empresa creará 80 nuevos puestos de trabajo, según el Consitorio maracenero. 

Euroinnova ofrece másteres oficiales y títulos propios, cursos homologados para oposiciones, formación para desempleados y trabajadores, y está previsto que abra sus puertas en el mes de octubre.

“Muy contento de que empresas como Euroinnova elijan nuestra ciudad para sus instalaciones. Sin lugar a dudas, este hecho pone a Maracena en el mapa a nivel nacional como referente en educación”, ha destacado el primer edil, quien ha añadido que “se trata de un proyecto privado que acoge en unas modernísimas instalaciones  a sus 450 empleados, con lo que eso implica y revierte en la economía del municipio, y además generará cerca de 100 puestos de trabajo”.

El director del centro, Jesús Moren, y su administrador Francisco Javier Moreno han especificado que cuenta con “7 aulas de formación, así como un estudio de grabación con más de 10 cabinas de autograbación y preparación de vídeo y audio profesional para editar un volumen de contenido de alta calidad dirigido y enfocado a la formación elearning, además de una guardería y restaurante a disposición de los trabajadores”.