Loading

La empresa que gestiona el Metro dice que "cumple escrupulosamente con la legalidad laboral"

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 17 de Octubre de 2017

La compañía Avanza, adjudicataria del servicio de operación del Metro de Granada, ha asegurado este martes que "cumple escrupulosamente con la legalidad laboral" en la gestión del nuevo medio de transporte metropolitano.

Con amplia experiencia en gestión de empresas de transporte de viajeros, la compañía ha asegurado en una nota de prensa que "mantiene una relación fluida, en todas sus explotaciones, con los principales sindicatos tanto a nivel nacional como local, contando con más de 30 comités de empresa y 213 representantes sindicales".

Las condiciones laborales de los trabajadores de Avanza Metro de Granada se "adecuan rigurosamente a lo establecido en la legislación de transporte que es de aplicación".

La empresa se pronuncia de este modo después de que el sindicato UGT denunciara el pasado 9 de octubre ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales de los trabajadores del Metro de Granada, alegando que "no se les aplica el convenio provincial de transportes y que no tienen el descanso mínimo establecido por ley, además de no cobrar las horas extras o la nocturnidad".

La empresa ha agregado que, "en ningún caso, trabajador alguno se ha visto desvinculado de la empresa por causas sindicales", ha aseverado Avanza, cuya plantilla en el Metro de Granada, de reciente configuración, ha sido seleccionada a través de un proceso de "máxima transparencia", en que ha participado la administración a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Avanza "confía plenamente en la plantilla seleccionada para asegurar el éxito del servicio de metro de Granada", tratándose de "un grupo cohesionado y comprometido con esta nueva aventura que acaba de comenzar".

Tanto los trabajadores de Metro de Granada como del resto de Avanza han depositado en este proyecto "una gran ilusión", y han asegurado que entienden "el transporte como una actividad hecha por y para las personas", siendo, desde el primer momento, el "empeño" de la compañía que los trabajadores "se sientan partícipes de un proyecto y pertenecientes a una empresa donde poder desarrollar una carrera profesional en las mejores condiciones".

Ante los comentarios realizados en los medios de comunicación en referencia a las condiciones laborales que se aplican en el Metro de Granada, Avanza ha lamentado "los perjuicios" que puedan "causar ante la favorable acogida que entre la ciudadanía ha tenido el nuevo sistema de transportes", y se ha reservado "el derecho de acometer las acciones legales que considere oportunas en defensa de su imagen y buen hacer".

Asimismo, ha agradecido a todos los trabajadores del metro de Granada "su esfuerzo y dedicación durante la complicada puesta en marcha del servicio, así como su compromiso que se está traduciendo en un gran éxito del servicio con más de 25.000 usuarios de promedio diario en los primeros días de operación".

Avanza está integrada en Grupo ADO, una compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa integra todos los ámbitos de la movilidad terrestre: urbano, cercanías, largo recorrido y discrecional.

A estas actividades se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.000 autobuses, gestionada por un equipo de más de 5.200 empleados. Avanza recorre al año más de 150 millones de Kilómetros y transporta a más de 245 millones de personas.

Ado es un grupo multinacional especializado en movilidad, nacido en México hace más de 75 años. Actualmente es uno de los operadores de transporte terrestre de viajeros más importante a nivel internacional. Grupo ADO transporta anualmente a más de 500 millones de personas, recorre más de 1.000 millones de kilómetros anuales con una flota de más de 8.000 autobuses y cuenta con un equipo de más de 26.000 profesionales.