Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Fallece un operario en un accidente en la estación del Metro de Alcázar del Genil

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 6 de Abril de 2017
El empleado, perteneciente a una de las contratas de la infraestructura, quedó atrapado entre el techo del montacargas y el hueco del ascensor.
El ascensor de la estación de Alcázar del Genil precintada.
Miguel Rodríguez
El ascensor de la estación de Alcázar del Genil precintada.

Un operario que trabajaba en labores de instalación de sistemas de comunicaciones en la estación del Metro de Alcázar del Genil ha muerto esta mañana tras sufrir un accidente. 

Según informa la Junta, el accidente ha ocurrido a las 10:30 horas de esta mañana. Ha fallecido un trabajador de la Unión Temporal de Empresa (UTE) Setra, que es la empresa contratista del Metropolitano de Granada para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, debido a un atrapamiento en el ascensor de la Estación Alcázar de Genil, situada en el Camino de Ronda, en Granada capital.

Un vehículo de la Policía Local junto a la Estación en la que se ha producido el accidente. miguel rodríguez

La delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo, ha informado de que el trabajador ha quedado atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor. Han sido los Bomberos los que han rescatado el cuerpo sin vida de esta persona, que, según las primeras hipótesis, ha fallecido en el acto.

El operario realizada labores de instalación de sistemas de comunicación en la estación, como la colocación de altavoces y otros elementos de información al usuario, según la delegada, por lo que su trabajo no estaba relacionado directamente con la mecánica del ascensor y el montacargas. 

El operario tenía unos 51 años y era natural de Galicia. En la zona ya se está procediendo al levantamiento del cadáver.

La Junta de Andalucía "lamenta este fallecimiento, que constituye el primer siniestro laboral con muerte en las obras del metro de Granada, desde su inicio en abril de 2007, y expresa también sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido".

La Junta se encuentra a la espera del informe pericial que está elaborando el coordinador de seguridad y salud laboral de dichos trabajos para conocer al detalle las causas de dicho siniestro.

La Policía Local se ha hecho cargo de las primeras investigaciones en torno a este suceso, del que a partir de ahora se hará cargo la Policía Judicial para proseguir con las indagaciones.

La Inspección de Trabajo y el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales también han sido informados de este accidente laboral.

Más información: