Campaña Inagra contenedor marrón.

La Feria Agroganadera de Huéscar y la 44º edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña atraerán a más de 6.000 visitantes

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Diputación reafirma su compromiso con el cordero segureño como “motor económico y referente de la comarca de Huéscar”.
Un momento de la visita a la feria de Huéscar.
dipgra
Un momento de la visita a la feria de Huéscar.
La Diputación de Granada ha mostrado hoy su apoyo a la Feria Agroganadera de Huéscar y a la 44º edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, inaugurada este jueves. Así lo ha afirmado el presidente de la Diputación, José Entrena, durante la inauguración de la feria, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Huéscar, José García Giralte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Pedro Fernández, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz. 
 
El presidente de la Diputación ha subrayado que la feria se ha consolidado gracias al esfuerzo y el extraordinario trabajo de todo el sector, de los ganaderos, y de las instituciones. “Un evento que ha conseguido que Huéscar aparezca en el mapa nacional e internacional gracias a una raza de ovino autóctona que ha alcanzado cotas de productividad y calidad de sus productos conocidas y reconocidas en el mundo”, ha afirmado. También ha señalado que el cordero segureño constituye un motor económico y uno de los principales referentes de la comarca y se ha referido a la ejemplar colaboración que se ha conseguido entre las instituciones públicas y la iniciativa privada. “Una colaboración y un compromiso que sigue siendo necesario para avanzar y que debe mostrarnos el camino para futuros proyectos que nos permitan fortalecer nuestro tejido productivo”, ha asegurado.
 
Por su parte, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha destacado la “singularidad del cordero segureño, principal protagonista de Huéscar y de la comarca”. “Durante estos días el municipio es escaparate de la raza ovina, un producto que tiene una calidad contrastada, y que cuenta con el reconocimiento a nivel europeo, concretado en la Indicación Geográfica Protegida (IGP)”, ha remarcado. 
 
En la presentación también ha intervenido la delegada de la Junta, Sandra García, quien ha felicitado el trabajo y la organización de este evento. “Hay que seguir apostando por la calidad del producto, y continuar con la colaboración de los ganaderos organizando eventos como este, que hacen que el cordero segureño se promocione y comercialice a nivel nacional e internacional”, ha afirmado. 
 
En esta 44 edición de la Feria del Ovino Segureño, que está organizada por la Asociación ANCOS (Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño), participan 45 ganaderías de la provincia y también de Almería, Jaén y Murcia. En esta ocasión, Huéscar espera reunir a unos 6.000 visitantes durante los días de feria.