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Granada se promociona como destino de cruceros en una de las mayores ferias del sector

E+I+D+i - Indegranada - Domingo, 19 de Marzo de 2017
El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado la provincia de Granada como destino de cruceros en una de las ferias más importante del mundo en este sector, Seatrade Cruise Global, que se ha celebrado en la ciudad estadounidense de Fort Laudardale del 13 al 16 de marzo.
Promoción de Granada en Estados Unidos.
Diputación
Promoción de Granada en Estados Unidos.
  • El Puerto de Motril y el Patronato Provincial de Turismo asisten en EE.UU. al evento Seatrade Cruise Global y se reúnen con 40 de las más importantes navieras americanas

El organismo autónomo de la Diputación ha participado en este evento junto a técnicos de Motrilport, la sociedad encargada de la comercialización del Puerto de Motril como receptivo de barcos de recreo, para tratar de mejorar el posicionamiento de la infraestructura en este mercado y garantizar un mayor número de escalas.
 
Desde Granada, el diputado de Turismo, Enrique Medina, resalta que el Patronato y Motrilport “asisten conjuntamente de forma habitual a este tipo de ferias, como parte del compromiso adquirido por la Diputación con el Puerto de Motril de realizar acciones promocionales específicas para el turismo de cruceros”.
 
Por su parte, también desde Granada, el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, considera que “la Costa Tropical en particular y la provincia de Granada en general tienen un enorme potencial en este segmento, que mueve un cliente de poder adquisitivo medio-alto. El Puerto de Motril puede ser la puerta de entrada para miles de visitantes y la feria de Fort Lauderdale es uno de los principales mercados de captación”.
 
En efecto, Seatrade Cruise Global es una de las exposiciones más importantes en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros. Lleva celebrándose más de 30 años y a ella asisten las principales navieras del mundo.
 
El Patronato y Motrilport están manteniendo reuniones con turoperadores y navieras con dos objetivos claros: captar más cruceros para el Puerto de Motril y ofrecer a los cruceristas nuevas opciones de excursiones a la provincia. La mayor parte de los buques que recalan en Motril hacen una escala corta de 6 a 8 horas, en las que los turistas realizan visitas a la propia Costa Tropical, a la Alpujarra y a Granada para ver la Alhambra. El propósito es aumentar la duración de las escalas y las opciones de excursión a otros destinos dentro de la provincia.
 
Precisamente, una de las acciones más destacadas de la participación en Seatrade Cruise Global ha sido un desayuno de trabajo mantenido con 40 de las navieras más importantes de Estados Unidos, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Miami. En ella se ha propuesto la ampliación del tiempo de escala, con la que se conseguiría, de forma complementaria, un efecto de fidelización muy deseable. Está comprobado que si la experiencia de la excursión es satisfactoria para los cruceristas suelen retornar al destino en otro momento de su vida para pasar unas vacaciones más largas en él.