Loading

La II Carrera de Montaña y música de Ponte Forte, preludio de las fiestas patronales de Albondón

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 10 de Agosto de 2017
Se celebrará el 19 de agosto, y junto al recorrido principal de 19 kilómetros y a la ruta senderista, se incluirá un Mini Trail de 10 kilómetros
La prueba se ha presentado este jueves en la Diputación.
Dipgra
La prueba se ha presentado este jueves en la Diputación.

La II Carrera por Montaña de Albondón se celebra este año el sábado 19 de agosto como precedente a una semana que estará llena de actividades y a las fiestas patronales. Como novedad, se incluye este año la actuación del grupo procedente de Lanjarón ‘Ponte Forte’ y un nuevo recorrido de 10 kilómetros, que junto a la Trail de 19 kilómetros y a la ruta senderista serán las tres pruebas programadas para la II CxM de este municipio.  

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha subrayado “el estupendo trabajo que Albondón está haciendo en el fomento del deporte y del turismo atrayendo cada vez a más participantes”. En la misma línea, la diputada ha recalcado “la novedad este año de incluir una segunda Trail de 10 kilómetros, que aumenta la oferta deportiva de este evento con la intención de ampliar el número de participantes, que en la pasada edición llegaron a un centenar”. 

Por su parte, la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo, ha destacado el “ambiente fresquito del pueblo, que invita a disfrutar de una noche que mezcla deporte y música”. “Somos un pueblo pequeño con pocos recursos y queremos siempre darle vida a Albondón con actividades de todo tipo”, ha asegurado Castillo.

Al término de la II Carrera por Montaña y Ruta Sederista de Albondón se invitará a todos los participantes a una “chapuzón” en la piscina y se celebrará el concierto del grupo rockero lanjeronense ‘Ponte Forte’ a las 11 de la noche. A los primeros clasificados, como ha señalado la alcaldesa, se les hará entrega de un trofeo junto con productos típicos de la zona.

Este día servirá como precedente a una semana llena de actividades para los jóvenes como carreras, gimkanas o juegos populares que se fusionan en el fin de semana con las fiestas patronales del municipio.