Recicla, para respirar un aire más limpio

La Junta agotará toda la vía judicial en el caso Nevada en busca de un resultado "justo"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Susana Díaz asegura que no comparten la sentencia que obliga a una indemnización millonaria y confirma que el Gobierno andaluz acudirá al Constitucional.

La vía del Supremo está agotada y solo queda el Constitucional. p.v.m.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado este miércoles que el Gobierno andaluz acudirá al Constitucional en el caso de la sentencia que obliga a pagar al promotor del Nevada una indemnización millonaria. 

En Benalúa, donde ha visitado un centro de salud, Díaz ha asegurado a preguntas de los periodistas que la Junta va a "seguir agotando toda la vía judicial" para que el resultado sea "adecuado y justo". 

"Es evidente que no lo compartimos", ha agregado para reiterar que el Gobierno andaluz seguirá recurriendo hasta llegar "al límite que establece el ordenamiento jurídico" para que el resultado sea, ha insistido, "el justo y el que se merece".

Estas declaraciones se producen tras la providencia del Supremo inadmitiendo el incidente de nulidad que presentó la Junta. El Alto Tribunal mantiene así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a esta administración a indemnizar con 165,6 millones de euros a los promotores de esta superficie comercial, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la paralización de las obras durante varios años.

Contra esa providencia no cabe recurso y ahora la única vía posible es la del Constitucional. 

Más información: