El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

La Junta destina a Granada cerca de dos millones de euros para apoyar iniciativas que generen empleo

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2015

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha dispuesto para Granada 1.873.786 euros en el marco de la iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, dentro de las medidas urgentes dispuestas por el ejecutivo andaluz para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, según informa en un comunicado.

La Junta de Andalucía ha previsto para la comunidad 422 millones de euros con el objetivo de impulsar un conjunto de medidas urgentes para fomentar la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo. El Decreto ley, aprobado el pasado mes de marzo, recoge los nuevos programas para la contratación indefinidida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016.

Asimismo, se incluye el refuerzo del programa Empleo@Joven y la creación del nuevo Emple@25+. Entre otras novedades, destaca la adaptación al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ampliación a seis meses del periodo mínimo de contratación de los beneficiarios y los incentivos a la contratación indefinidida para los jóvenes que han realizado prácticas profesionales.

Este conjunto de iniciativas se regula bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. Con su aplicación, se prevé que tenga un impacto de 60.621 nuevos empleos. Entre ellos destacan los relativos a la constitución de 3.100 autónomos, 1.000 de prácticas profesionales, 14.600 contratos de Bono Joven y 8.333 contratos a mayores de 45 años.

La distribución territorial de los créditos disponibles se ha publicado en el BOJA de este jueves, que recoge que la cantidad total para toda Andalucía es de 15.000.000 de euros (11.250.000 para la anualidad 2015 y 3.750.000 para la de 2016). También se especifica que la concesión de las subvenciones estará limitada por las disponibilidades presupuestarias del Servicio Andaluz de Empleo.