Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Más de 46.000 personas han visitado Sierra Nevada este verano

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 2 de Septiembre de 2018
La estación cierra la temporada de verano con un 3 por ciento más de visitas que el año anterior.
El uso de los remontes ha aumentado un 12 por ciento.
Cetursa
El uso de los remontes ha aumentado un 12 por ciento.

Sierra Nevada ha cerrado hoy, domingo 2 de septiembre, la temporada estival después de 65 días de actividades que comenzaron el 30 de junio. Dos meses de actividades y eventos que se han sucedido cada fin de semana con el objetivo de "consolidar el verano e incrementar la cifra de visitantes, que alcanza al cierre de hoy las 46.238 personas, un 3 por ciento más que el verano anterior".

Este crecimiento de visitantes, según explica María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, "se debe principalmente al atractivo que han supuesto las condiciones de Sierra Nevada en cuanto a nieve, agua y abundancia de flora gracias a las nevadas registradas, principalmente, en marzo y abril. Además del paisaje que ha ofrecido la estación durante todo el verano, el atractivo de pisar y jugar con la nieve en pleno mes de agosto ha atraído al público más diverso hasta las cumbres de la estación".

El uso de remontes sigue siendo el plato fuerte del verano, según el balance difundido por Cetursa. Así, esta temporada se han contabilizado 21.319 personas, un crecimiento de un 12 por ciento de incremento con respeto al 2017.

Por otro lado, la consejera delegada ha señalado que la cifra de visitantes de este verano "respalda el modelo de actividad que se viene desarrollando en la estación durante los últimos veranos y que cada año va aumentando el número de participantes", principalmente en las actividades relacionadas con el medio ambiente y la astronomía, que han subido un 5 por ciento el número de participantes. En concreto este verano se han contabilizado 16.647 personas (un 4 por ciento más que la temporada estival 2017), que han participado alguna de las 45 actividades de naturaleza o astroturismo organizadas por Cetursa, el Centro de Interpretación del Dornajo o el Observatorio de Sierra Nevada, o han utilizado las instalaciones del Mirlo Blanco y la piscina de club Montebajo.

En este sentido, López ha agradecido "el esfuerzo realizado por todas las administraciones y empresas colaboradoras para presentar propuestas que consoliden los activos medioambientales y deportivos de la estación de cara a seguir generando riqueza y empleo para la provincia y contribuyendo con ello a la desestacionalización". 



Imagen de la Ultra. Foto: Cetursa

Apertura de establecimientos y ocupación hotelera

Durante la temporada de verano son 5 hoteles y 2 complejos de apartamentos turísticos los que abren al completo y otros 4 hoteles los que han abierto bajo demanda para grupos y campamentos

En cuanto a la ocupación, este año se ha registrado un 37 por ciento y ha estado más diversificada este verano con la incorporación de apartamentos turísticos a la oferta hotelera.

Respecto a establecimientos de restauración, se ha producido un importante incremento de bares y restaurantes abiertos, 18 en total, 5 de los cuales se han incorporado este verano. La oferta comercial de la estación se completa con supermercados, tiendas de alquiler y venta de bicicletas, tiendas de ropa y souvenir.