Un verano en el Parque de las Ciencias.

El metro mantiene su horario en verano, pero pasará cada 11 minutos, en lugar de cada 9

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 2 de Julio de 2018
La Junta justifica la menor frecuencia por el descenso de demanda en época estival.
La nueva frecuencia se mantendrá hasta final de agosto.
archivo
La nueva frecuencia se mantendrá hasta final de agosto.

El Metropolitano de Granada, sistema de transportes que gestiona la Junta de Andalucía, mantiene el mismo horario de servicio durante el verano, ajustando la frecuencia de paso a la demanda prevista durante los meses de julio y agosto en los que se prevé una menor afluencia de viajeros. 

Desde este lunes, 2 de julio y hasta el 31 de agosto, los trenes circularán en días laborables, de lunes a viernes, con una frecuencia de 11 minutos, frente a los 9 minutos del horario habitual de invierno. Solamente durante los intervalos horarios de 6:30 a 7:30 h de la mañana y a partir de las 20:30 h, el metro circulará cada 15 minutos, similar al horario de invierno.

Los sábados, domingos y víspera de festivos apenas se ven afectados, ya que la mayor parte de los servicios tendrán una frecuencia de 11 minutos distribuidos en casi todas las franjas horarias; tan sólo entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y de 20:30 a 23:00h, las frecuencias pasan a 15 minutos. El horario entre las 23:00 horas hasta las 02:00 horas, de viernes, sábados y vísperas de festivo, mantiene su frecuencia actual de 30 minutos. 

La puesta en marcha del metropolitano de Granada hace más de ocho meses ha supuesto "un revulsivo para la movilidad en el área metropolitana, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de un modelo de transporte público más sostenible y amable con el medio ambiente", dice la Junta en una nota. 

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través  del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.